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No Me Cambiaron Refrigerador Nuevo

8 Marzo, 2021 - 11:11
En paralelo ingresé un reclamo en SERNAC y la respuesta de la tienda fue que no cambiarían el refrigerador porque estaba usado, pese a que solo lo enchufamos 2 veces, la primera vez cuando lo recibimos para saber si funcionaba bien y la segunda lo enchufo el técnico para revisarlo, y finalmente no lo cambiaron
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 20, Febrero 2021
  • Número: 769756

Paris

Se niegan a cambiar refrigerador nuevo

SEÑORES paris

PRESENTE


El día sábado 16 de enero a través de la página de Paris compré a mis papas un Refrigerador Samsung No Frost 255 Litros RT25FARADSP/ZS, con fecha de entrega 21 de enero 2021. Ese mismo día me enviaron un correo donde detallaban la compra e indicaban que “Nos encontramos procesando tu solicitud de tu compra asociada al número de orden Nº: 2394467860. Te enviaremos un correo con la boleta y ticket de cambio cuando este confirmada”Destaco esta última frase pues indica claramente que el producto podía ser cambiado con un ticket que ellos mismos enviarían, sumado a que en la página y en todo el proceso de compra jamás indicaron que un refrigerador no se podía cambiar.El día viernes 22 de enero (1 día después de la entrega), mis papás abrieron la caja donde venía el refrigerador y lo enchufaron con la intención de verlo por dentro y a la vez saber si todo funcionaba correctamente (pues en la tienda no hay prácticamente nada disponible para ver y comprar, por lo que la mejor opción y la recomendada en las tiendas es que uno compre a través de la página, por lo que uno no puede ver en vivo lo que compra). Ese mismo día se dieron cuenta que se calentaba extremadamente por los costados y lo desenchufaron. Intenté sin éxito hacer el cambio a través de la página, donde me decían que no podía hacer el cambio y que me comunicara a Servicio al Cliente al fono 600 400 8000. El día lunes 25 de enero llamé explicando que necesitaba cambiarlo porque a mis papas (adultos mayores) definitivamente no les daba confianza un refrigerador que se calentaba, n° de reclamo 11656625549, me indicaron que antes de realizar el cambio debía inspeccionarlo el Servicio Técnico de Samsung por lo que se contactarían conmigo para gestionar la visita. El 26.01 llaman y me dan 4 números a los que debo llamar para coordinar visita de Samsung (3 de estos números ya no están vigentes); nuevamente llamo a S. al cliente de Paris y me indican que retirarán el refrigerador y gestionarán la devolución del dinero, me dan otro registro de reclamo 11658363436, pero al día siguiente me llaman de Paris diciendo que para el cambio deben ir de Samsung.El 27.01 se contacta A. González de Samsung y me asigna un número de servicio o visita 4157425125, le explico que la visita es muy peligrosa porque en el domicilio viven 2 adultos mayores con un altísimo riesgo de contagio, así y todo fueron 2 veces del Servicio Técnico de la marca (29.01 y 01.02), la primera vez dijeron que no podían inspeccionarlo porque debía estar enchufado 3 horas antes de la revisión para detectar cualquier problema y la segunda pudieron verlo pese a que no había estado enchufado (pedimos nos indicaran la hora que irían para cumplir con las 3 horas y no nos avisaron nunca). En esta segunda revisión indicaron que no tenían ningún problema el refrigerador y que podíamos cambiarlo por insatisfacción. Coordiné nuevamente el retiro para hacer el cambio al número 600 400 8000 ya que teníamos el informe de la marca que se necesitaba y cuando fueron a buscarlo el día 3 de febrero, no lo quisieron retirar argumentando que el refrigerador “estaba usado”. El viernes 05.02 ingresé nuevamente una solicitud de cambio por insatisfacción del producto, n° 11665713086, y la respuesta es que definitivamente no se puede hacer el cambio pues el refrigerador está usado desde que lo sacamos de la caja y lo enchufamos, pese a que ellos mismos piden enchufarlo para poder realizar un informe.Insólita respuesta desde Paris, pues es imposible conocer lo que uno compra en línea sin antes abrir la caja y observarlo, y enchufarlo como requerimiento del Servicio Técnico de la marca para poder emitir un informe. Sumado a lo anterior, el “cambio por insatisfacción” claramente es una *****a o un engaño para que los clientes caigamos y creamos en un buen servicio post venta que no existe, pues al querer realizar un cambio me indican que esta “usado” por el solo hecho de haberlo enchufado, además en ningún paso del proceso de compra en línea se menciona que no se puede cambiar el refrigerador, es más, incluso me llega un correo indicando que “Te enviaremos un correo con la boleta y ticket de cambio cuando este confirmada”Que pena que una empresa con tantos años y tanto prestigio como lo es Paris caigan en engaños y burlas con sus clientes, definitivamente me desilusionó dicha empresa.PD: tengo todos los comprobantes, boletas, informe del servicio técnico etc para comprobar que lo que digo es así.
Objetivo: Obtener una solucion Poder cambiar el refrigerador por otro que nos de mas confianza y que además cumpla con lo que necesitamos
Autor: D.E.
Publicado el Sábado, Febrero 20, 2021 - 16:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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