• Temuco, Chile
  • 17, Mayo 2022

Paris

No he recibido mi reembolso en el plazo establecido

SEÑORES paris

17 de 05 de 2022 SeñoresTienda ParisTemuco, ChilePor medio de la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al producto zapatillas, comprado con fecha 10 de abril de 2022 a través de su página de internet, por un precio equivalente a $49.990, donde se me otorgó cómo número de compra el N°2507857540 y de devolución N°12371428422 fijando una devolución a mi cuenta bancaria en un plazo de 15 días hábiles.Quiero ser enfático en señalar que su empresa ha caído en un grave incumplimiento, toda vez que el reembolso no fue efectuado dentro del plazo establecido. En este sentido el incumplimiento que paris ha realizado me ha generado una serie de problemas y perjuicios a los cuales jamás debí verme afectado, los cuales han sido tanto económicos como morales, principalmente relacionados al hecho de que este par de zapatos lo compré con suma urgencia para trabajo y el retraso de 27 días hábiles en la devolución de mi dinero me ha significado muchos problemas tanto laborales como económicos, situaciones de estrés, y desilusión.Demás está señalar todo el tiempo que he perdido intentando contactar a la empresa sin tener resultado, todo esto me ha generado una gran decepción y preocupación. Si bien aún no realizo una querella más demanda civil en el Juzgado de Policía Local correspondiente a mi domicilio, ya me estoy asesorando para realizarla, toda vez que es evidente que se han infringido tanto normas de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, como diversas disposiciones del Código Civil, principalmente:- El artículo 12 de la Ley de Protección de los Derechos del consumidor, en virtud del cual el proveedor debe cumplir con lo pactado, ya sea en los términos, condiciones o modalidades a las cuales se hubiera ofrecido con el consumidor la entrega del bien;- El artículo 1826 del Código Civil, precepto por el cual el vendedor es obligado a entregar la cosa en la época fijada;- El artículo 1545 del Código Civil, norma legal encargada de consagrar la obligatoriedad de los contratos;- Los artículos 1568 y 1569 del Código Civil, en razón al pago efectivo, el cual debe realizarse bajo todos respectos en conformidad al tenor de la obligación contraída; así como también,- El artículo 1828 del mismo Código, que consagra la obligación del vendedor de entregar lo pactado.En este orden de ideas, le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido, ya que el actuar de su compañía ha sido altamente negligente.Así las cosas, les comento que de no contactarme a la brevedad para coordinar la devolución de mi dinero iniciaré acciones legales en su contra para que no tan solo me devuelvan el precio del producto comprado, sino que también me indemnicen por todo los daños que su incumplimiento me ha generado y sigue generando, junto con qué además, sean condenados a las multas infraccionales correspondientes, a tenor de lo dispuesto en la Ley 19.496.Esperando una pronta solución a mi problema, se despide atentamenteYarela Scarlet Cardenas [email protected]
Objetivo: Obtener una solucion que me devolvieran prontamente mi dinero
Autor: Y.C.
Publicado el Martes, Mayo 17, 2022 - 18:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

París - No me.han devuelto dinero

Sernac No Resuelto Aun No Me Pagan 2 Pagos. Hola aun no me pagan 2 cuotas de $39.997 de las compras que realice y no tuve boleta, he enviado todos los detalles bancarios que si tuve los descuentos y aun nada y esto fue en diciembre.

Paris - Cobro injustificado en mi tarjeta de crédito

Sernac No Resuelto No Resuelto. A pesar de los innumerables reclamos, aún no resuelven nada

Almacenes Paris - La app rechaza compra y se descuenta dinero de tarjeta

Sernac No Resuelto Negativo. Según Almacenes paris, se acogió reclamo y suuestamente se devolvera el dinero, pero pasan y pasan los ´dias y no hay novedades.

Almacenes paris - Entrega de producto

No Resuelto Producto No Entregado. La compra fue por el portal de París al final tube que acudir a una sucursal ya que el producto nunca me llegó para que me hicieran nota de crédito y los muy patudos en el estado de cuanta me sale el monto a pagar del producto.

Paris.cl - No enviaron colchón e indican que si lo hicieron

Sernac Resuelto Devolución De Dinero. Hice 3 requerimientos previos a los reclamos en reclamos.cl y sernac. Todos sin ninguna respuesta.
Sólo después de hacer los reclamos en estas instancias, me contactaron y me devolvieron lo pagado.

Almacenes paris - Entregaron producto a otra dirección

No Resuelto No Resuelto Aún. Logré contactarme con paris y por error el paquete aparecía entregado a otro lugar pero en realidad el seguimiento no era el mío si no que de otra persona.
Dijeron. Que el mío se devolvió a lugar de.origen y que me van a reembolsar a la misma tarjeta de compra más una gif card dentro de 72 hrs a 15 días. Yo creo que el 15 como mucho debería tener respuesta. Aún no sé qué pase. Gracias

Paris - Precio Incorrecto y No Retiran Placas Plásticas

No Resuelto Sin Respuesta. Sin Comentarios ni Compensación

Paris Cencosud - Pagué presencial y no reconoce el pago

Resuelto Se Arregló Y Reconocieron Mi Posición. Fuí personalmente a las oficinas y ya estaba solucionado, la explicación que me dieron es que como el día que cancele no tenían sistema no reconocía el pago pero ya está.
Muchas gracias

Paris - No entregan productos