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17 Abril, 2023 - 12:38
Almacenes París no se hace responsable ya que acusa de sus proveedores o cooperadores a quienes a través de ellos yo compré no hayan despacho la totalidad de los productos, que según París yo aún tengo que esperar alrededor de 15 días hábiles para que den una respuesta concreta, más ellos no me devuelven el dinero
Reclamo original:
- Pudahuel, Chile
- 05, Abril 2023
- Número: 960080
Sernac Faltan productos del mismo item y el que despachan está abiertos y dañado

PRESENTE
Hice una compra, dentro de todo lo que pedí me designaron varios despachos, el que me llegó primero faltaron productos (eran 3) y llegó 1 pero con la caja abierta y dañada, el resto de los otros despachos aún no llegan
Objetivo:
Obtener una solucion
La totalidad de los productos comprados y sellados o devolución del dinero a la prontitud
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Abril 5, 2023 - 16:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Paris:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de la empresa Paris son incumplimiento de entrega de productos, cobro injustificado y publicidad engañosa. Estos tres motivos representan el 55%, el 15% y el 10% de los reclamos respectivamente. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se ha detectado un aumento en el número de casos de cobro injustificado y publicidad engañosa. Se recomienda a la administración de la empresa que revise sus procesos de entrega y cobro, así como su publicidad para garantizar la satisfacción de sus clientes.
Sugerencia a la administración de Paris:
1. Establecer un sistema de control de gestión para supervisar y evaluar el desempeño de los empleados y la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
2. Establecer una política clara de devoluciones y reembolsos para garantizar la satisfacción del cliente.
3. Revisar y actualizar los procedimientos de entrega de productos para asegurar que los productos lleguen a tiempo y en buen estado.
4. Establecer un sistema de atención al cliente para gestionar los reclamos y resolverlos de manera oportuna.
5. Establecer una política de publicidad transparente para evitar la publicidad engañosa.