• Providencia, Chile
  • 30, Octubre 2015

Pcfactory

Venta sucia y mala atención

SEÑORES pcfactory

Estimados: Hago llegar a ustedes mi reclamo:Sábado recién pasado 24-10-15 fui a sucursal Manuel Montt de PCFACTORY, al llegar fui atendido por una vendedora en el segundo piso la Srta. Leslie Diaz, le indique que necesitaba un notebook con ciertas características y que había visto uno en los productos de segunda selección, ante lo cual ella me indica que ese equipo puntualmente había estado en vitrina por lo cual no podía tener ningún tipo de falla, le pedí si era posible verlo al llegar a donde estaba y revisarlo como estaba todavía con los plásticos me indico que algún cliente no lo había querido y lo devolvió por lo cual estaba nuevo y sin ningún tipo de uso, que por ende al llevarlo en dos días yo determinaría sí tenía algún tipo de falla y de ser así lo llevara y veríamos solución , obviamente confié en ella y lo lleve ,el Domingo lo revise deje que se descargara le di su carga y me llamo la atención que la batería no duraba 3 horas a pesar que el fabricante indicaba que debía durar entre 4 a 5 horas, motivo por el cual concurrí nuevamente al local, al llegar me indican que debo pasar a a que lo recepcionen, acudo al mesón señalado le comento a la niña que estaba hay el motivo de llevar el equipo y ella me indica que como mínimo eran de 15 a 30 días para que determinaran que tenia, ante lo cual fui a servicio al cliente y le comento todo lo sucedido hasta ese momento, me indican que ese era el procedimiento y que la única forma de poder obtener una solución mas rápida era hablando con el Sr. Víctor Carreño quien es el jefe de tienda, subo a su oficina no estaba lo espero, cuando el llega ingreso a su oficina a plantear solución le comento lo que había pasado con la vendedora ante lo cual el me dice que sus vendedores saben muy bien lo que deben decir y que no era posible que la vendedora hubiese dicho eso, ante lo cual le digo que si el dice eso significa que estoy mintiendo y el me dice que quizás sí, en ese momento ya con todo lo ocurrido me exalte y le grite dado que como cliente ya me habían tratado mal y como persona también, dado que no hubo solución y considerando que el equipos estaba malo, baje a ingresar el equipo a servicio, pero antes pase a servicio al cliente y le comente a la Srta. que el jefe de tienda era un roto y lo que había indicado ella me indica que la espere un momento, cuando vuelve me dice que consiguió que el plazo se redujera de 15 a 2 días, motivo el cual lo deje y la Srta. que lo recepciono lo reviso por todos lados, pasados los dos días fui a buscar el equipo paso a control de calidad me atiende una Srta. la cual en ningún momento es capaz de mirar a la cara y antes que terminara de revisar el equipo ya había timbrado el comprobante de ingreso con un timbre que indicaba recepción conforme, ante lo cual borre el conforme y anote a puño que el equipo estaba siendo entregado con abolladuras las cuales no tenia, fui nuevamente a servicio al cliente la Srta. constato que el equipo tenia las abolladuras y llamó al jefe de servicio técnico quien me indica que por ser un equipo de segunda selección ellos no podían hacer nada le indico que como es posible que entregue algo sin problemas en su estructura y lo devuelvan así y me dice déjelo y en un plazo de 30 veremos que podemos hacer, en ese momento la Srta. de servicio al cliente fue a hablar con gerencia y consiguió que el equipo fuera cambiado, ante lo cual desde la hora de llegada a retirar y la hora de autorización me dieron casi 2 horas de espera.Cabe señalar que el día que lleve por primera vez el equipo converse con vendedores y señalaron que motivo de las malas practicas de post Venta ellos muchas veces perdían clientes.Creo y considero que si como empresa han ganado el renombre y prestigio que los avala es debido a un trabajo arduo y respaldado por los clientes que los prefieren, el cual se ve empañado y enlodado por la mala gestión de personas a cargo de departamento o de la tienda los cuales lamentablemente no están preparados para están en los cargos mencionados.
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Octubre 30, 2015 - 10:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish