- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 15, Septiembre 2017
- Número: 451580
Pc nunca funcionó bien
PRESENTE
El viernes 18 de agosto compre un pc (desktop + sistema operativo+ tarjeta gráfica) el vendedor me dijo tres veces que fuera a retirarlo al día siguiente a la misma hora, 5 de la tarde, pero al otro día atendían hasta las 14 horas. Ok, pasa se le olvidó que día era.El lunes retiro el equipo y al tratar de usarlo, no se conecta a internet, llamo al otro día y me dicen que debo llevarlo para revisión. Muy difícil, vivo a $8.000 en taxi de ahí, imposible llevarlo en metro. Llamo de nuevo y recién entonces me informan que los equipos armados no vienen con conexión a wifi incorporada, por algún motivo era algo que yo debía saber. Ahora tengo que comprar una tarjeta de internet.Compro la famosa tarjeta y no funciona, llamo y me dicen (técnico de San Antonio, quien armó el equipo) que no me preocupe que sólo debo ir a la tienda a cambiarla, porque se aplica la garantía.Voy a cambiarla (Ahumada, donde compré la tarjeta de internet), y me indica el técnico que no puedo, porque primero debe revisar que está en buen estado, y aunque su negativa me parece ilegal, prefiero dejar la tarjeta (driver usb) para saber si es la tarjeta o el pc lo que no funciona.Me escribe en un correo que la tarjeta esta buena y que pase a retirarla. Eso me indica que lo que no funciona es el pc y lo llevo (Ahumada) para que lo revisen. Lo revisan y resulta que lo que estaba malo no era el pc sino la tarjeta de internet, la que se suponía que estaba buena y por lo que he andado con el equipo para allá y para acá gastando en transporte.Cambio la tarjeta por otra y me llevo el pc, llego a mi casa y al encenderlo aparece en la pantalla “Insert a boot media”. Llamo al servicio técnico para saber si es que instalaron algún programa y que puedo hacer yo. Me responden diciendo que dejaron todo instalado, respondo que obviamente no y me dicen que trate insertando el disco de Windows.Instalo Windows, los controladores, la tarjeta gráfica y la tarjeta de internet, pero debo reinstalar la tarjeta gráfica, porque Windows no pudo acceder a los archivos de ésta, aún después de la reinstalación no funciona y luego de unos minutos, también el sonido deja de funcionar.Llevo el pc al servicio técnico (Ahumada), solicito la devolución del dinero y me responden que deben revisar el aparato y que si está defectuoso corresponde la garantía y si no, me lo devuelven reparado. la misma respuesta obtengo del jefe del local. Le digo que no confío en sus técnicos, por todo lo relatado anteriormente, me dice que pudo ir a hacer lo mismo a Agustinas si lo prefería (donde armaron el pc) o a la central de PC Factory.Primero: si me lo devuelven “reparado”, es porque ya estaba defectuoso; segundo: los técnicos constataron en una revisión rápida que al menos la tarjeta gráfica no podía ser accedida por el sistema operativo; tercero: no quisieron incluir en la posible devolución la tarjeta de internet, aduciendo que no aceptaban devoluciones de artículos en buen estado, siendo que la tarjeta la compre a recomendación del técnico de Agustinas ya que era esencial para el correcto funcionamiento del pc, por el mismo motivo que también compré el sistema operativo; y cuarto: el equipo ya estuvo en reparación y no lograron arreglarlo.Desde el principio me entregaron un equipo y servicio defectuoso. Jamás pudieron entregarme un producto funcionando. Deseo la devolución de mi dinero, y les pido ayuda para una solución positiva.
Autor: A.C.