- Santiago, Chile
- 04, Febrero 2021
- Número: 765370
Cobro por pedido no llevado a cabo por cierre del local y desaparición de dinero de la "billetera" de la aplicación
PRESENTE
Estaba realizando el pago de un pedido al local Pollo Chang (local A. Prat) por PedidosYa y luego de aprobarse la transacción en Webpay y volver al menú post-compra la app me dice que el local cerró. Reviso mi cuenta bancaria y el cobro se realizó pero el pedido no aparece en ningún lado.Además quiero denunciar la *****a de esta empresa (PedidosYa) cuando se trata de devoluciones, pues no hacen reembolso del dinero a una cuenta bancaria propia, sino lo hacen a una "Billetera" que sirve para usar solo dentro de la misma aplicación. Este concepto de billetera es una *****a porque es impuesto unilateralmente, no dan la opción de elegir utilizarla, lo imponen y además el monto de esa billetera no se puede combinar con el pago online en pedidos que superen el monto que exista en la "Billetera". Por ejemplo si tengo $6000 en la Billetera de PedidosYa y quiero realizar un pedido por $10000, la aplicación no me deja pagar ese monto con los 6 mil de la billetera más 4 mil por débito webpay, solo lo permite cuando el pago de la diferencia es con crédito o efectivo. Es *****a además porque, debido a que nunca pude hacer uso del monto que tenía en mi Billetera, en algún punto solo desapareció el monto que allí tenía, que es de $6010. Qué pasó con ese dinero? por qué no me dan la opción de solicitar una devolución a mi cuenta directamente?Por último el sistema de atención al cliente que tienen es pésimo, no dan la opción de contactarse directamente con alguien por algún problema, solo seguir pasos sobre problemas que ellos levantan como recurrentes y uno tiene que adaptarse más o menos a alguno de ellos cuando el que propio no calza con ninguno de los listados. Luego de encontrar uno más o menos similar, te da la opción de enviar un mensaje al cual no se le puede hacer ningún tipo de seguimiento.no recomiendo el uso de PedidosYa, la he usado bastante tiempo como para poder tener una conclusión respecto a la experiencia y considero que su funcionamiento deja bastante que desear.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de todo el dinero que me deben, los $14690 del pedido "fantasma" y los $6010 de mi Billetera.
Autor: N.V.