- La Granja, Chile
- 23, Septiembre 2020
- Número: 721671
Acusación injustificada
PRESENTE
*corregido del reclamo 721645*Siendo hoy miércoles 23 de septiembre me dirigí al preunic que está en la calle ESTADO y una vez dentro me dirigí al sector de depilación (bandas y cera) llamándome la atención un producto nuevo de un lápiz de cera de la marca Pierlamina. Tras hacerle una consulta a una señorita que amablemente me saludo, ella abre la caja y se percata que uno de los productos que ofrece la marca no estaba y otro producto de al lado tampoco estaba. Tras este descubrimiento la señorita va a dar aviso (dejándome sola) y tras un rato me fui a la caja a cancelar.Una vez en el lugar el “encargado” o supervisor que estaba en ese momento se gana prácticamente a mi lado, dando aviso Por radio que el encargado de las cámaras revisará el video. ¿Para que hacer eso? Primero, me hizo sentir muy incómoda porque no soy una ******a y segundo, si tenían duda yo no tenía problema en que revisaran mis cosas, pero crear presión psicológica cuando se supone que son gente civilizada, no era necesario.Bueno tras cancelar mis productos ( en donde más encima a la cajera le di mi rut) me dirigí a la salida y fue en ese momento cuando el guardia me pide la boleta (siendo a la única que se lo pidió) y fue revisando uno a uno los productos. Este proceso realmente me hizo sentir incómoda pues, llevaba productos personales de mujer y lo único que le faltaba era gritarle al jefe que llevaba: tampones, toallas intimas, un alcohol gel en spray y el producto de depilación. En ese momento yo le repetí más de tres veces al guardia que si quería me revisara la cartera y la bolsa que llevaba porque yo no escondía nada y si “estuviera” robando sería absurdo comprar el mismo producto que “supuestamente” robe. La situación realmente pasó a llevar mi intimidad y me hizo pasar un episodio realmente molestoso, ya que nunca me habían acusado así, más encima yo le dije al guardia “Te pidieron que me revisaran por qué creen que fui yo” y El rostro de él confirmó la situación. No había que ser adivino para saber que darían esa orden y es por lo mismo que termine muy nerviosa y casi llore ( algunos dirán que es exagerado pero para mi si fue incomodo todo).Finalmente el guardia revisó todo y me dejo ir, pero a pesar de todo yo le repetí muchas veces que si quería revisara pero el se negó porque vio mi expresión y noto que no estaba mintiendo. Está más que claro que no volveré, pues, preferido caminar un par de cuadras más en donde atienden mejor.*El antiguo reclamo lo di de baja por las faltas de ortografía ya que estaba muy nerviosa. *
Objetivo:
Recibir disculpas
Que me llamaran para disculparse por la situación, pues , esos no son protocolos para un tema de robo, y más aún cuando la persona afectaba no muestra en ningún momento resistencia. Eso simplemente.
Autor: D.P.