- Rengo, Chile
- 24, Marzo 2018
- Número: 487859
Prepotencia de auxiliar de bus
PRESENTE
Hoy día 24 de marzo del 2018, me encontraba en el terminal de buses de talca y consulté al auxiliar del bus si le quedaban asientos disponibles, de la máquina patente Wi 81 01 cuyo nombre se negó a dar, con salida a las 09:00 am desde talca destino santiago. De malos modos me dijo que Si, preguntó donde iba y al responder que me bajaba en paradero intermedio entre pelequen y rengo, me contestó de manera prepotente que " No, sólo pelequen o rengo". No me encontraría haciendo este reclamo, si no tuviese mis fundamentos. Soy Carolina Ortega, estudié durante 7 años en talca y actualmente soy enfermera y trabajo en talca. Llevo 9 años viajando en esta empresa, cada fin de semana ida y vuelta. De todo el tiempo que llevo viajando, es el segundo auxiliar que me responde de manera prepotente y me niega el paradero de bajada. Por ello es que la vez anterior también dejé reclamo. El paradero en cuestión es amplio y es para buses. Que ciertos personajes prepotentes no conozcan el lugar por nombre, porque les aseguro que por vista sí, es una cosa, pero que no sea paradero factible de parar, es mentira. Me sentí además pasada a llevar con este sujeto, pues al decirle que me pasara el bolso pues no viajaría en la máquina, me pasó el bolso de mala manera y me gritó que devolviera el ticket, previo a que lo guardara Yo había sacado un ticket anterior y lo sostenía también en la mano, así que sin darme cuenta le pasé el equivocado y me contestó aun peor diciendo que le entregara el correcto y sosteniendome abruptamente el bolso. Soy enfermera y me encuentro saliente de turno, llevo más de 12 horas sin dormir y exhausta y lo único que quería era salir pronto a mi casa, pero tuve la mala suerte de querer viajar en esta máquina con este auxiliar que poco sabe de cortesía y buenos modales. El trabajo se debe hacer bien y coherente con lo que se trata. Yo no me las puedo dar de médico porque soy enfermera, así como el no se las puede dar de jefe del bus, cuando es el auxiliar. lamentable episodio y lamentable para ustedes como empresa, pues hoy pierden a una cliente de años. Espero que sean más selectivos en contratar su personal, gente que sepa responder y hacer su trabajo. Cómo les digo es el segundo hombre que responde dicha manera, del resto siempre he destacado su simpatía y cordialidad con los pasajeros. Pero el trabajo es trabajo, hay que trabajar bien, porque yo no estaba pidiendo un favor, iba a pagar por un servicio.
Autor: C.O.