Evite
Banco de Chile
Nota promedio: 2.6735
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 131 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco BCI
Nota promedio: 2.7439

  Bci Seguros

Bci seguros - No repararon mi auto ni me pagaron

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 28, Mayo 2014, Número de Reclamo: 284176 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Tuve un accidente en que me chocaron por atrás (yo estaba parado). La persona que me chocó tiene seguro y asumió la culpa, fuimos a la comisaría juntos a hacer la constancia y como yo no tengo seguro (solo el obligatorio) el siniestro se corrió por el seguro de él (BCI Seguros). Al par de días Tomás, quién me chocó me mando el número del siniestro con lo que me puse en contacto con el seguro y fui al centro de atención a terceros. Aquí empezaron todos mis problemas y dolores de cabeza.

Me tocó el liquidador Marcos Becerra, quien al ojo fue y miró el auto, estimo un presupuesto en el cual no consideró todas las piezas, ni la mano de obra ni el IVA. Su propuesta era pagarme el 80% de eso. Como no tenía el precio de la maleta del auto me dijo que me llamaría al otro día para darme el presupuesto a aceptar o rechazar. No me llamó ni contesto el teléfono hasta 2 semanas después que puse un reclamo y recién entonces me mandó el presupuesto que eran alrededor de $726.000 siendo el 80% alrededor de $581.000, el presupuesto no tenía ningún detalle especificado (ver archivos adjuntos).

En ese lapso de 2 semanas de espera coticé dos presupuestos, uno en Autocorp y otro en Gvalp, ambos eran muchísimo más caros que el del liquidador (ambos alrededor de $1.700.000), por lo que intentando arreglarme por la buena con el que causó el accidente dijimos que le presentaríamos ese presupuesto a la compañía BCI seguros él por su parte y yo al liquidador para ver si aceptaban cubrir el 80% de eso y así Tomás cubriría el 20% faltante. Como bien se imaginan, el seguro no respondió y el liquidador casi se dio por ofendido cuando le dije que su presupuesto no alcanzaba a ser ni la mitad del real. Lo peor de todo es que le dije al liquidador que no podía aceptar aún los $581.000 que me ofrecía porque primero necesitaba asegurar que me paguen el resto del dinero o que el seguro responda sobre la diferencia de presupuestos, me presionó y dijo que o firmaba ahora o pasaba el caso a los abogados y tendría que entenderme con ellos.

Ahora viene la peor parte, como lógicamente le dije que no aceptaba porque primero tenía que asegurarme que alguien iba a cubrir el resto del dinero del presupuesto real, y el me dijo que el caso ahora pasaba a manos de abogados no me quedo otra que llamar a un abogado conocido que tengo para consultarle sobre que debía hacer, su respuestas fue literalmente "estas cagado", ya que según el como los abogados trabajan por comisión, nadie iba a querer tomar el caso por un monto tan chico (ej 10% de $2.000.000 = $200.000) para tanto trabajo y que por lo tanto debía aceptar lo que me dieran y simplemente pagar el resto yo.

El nivel de impotencia que tengo ahora es tremendo, no se me puede quitar, la verdad llega a algo que va más allá del hecho de que siendo víctima inocente, teniendo videos, imágenes, grabaciones que prueban el pésimo trato de la compañía de seguros BCI y del liquidador MARCOS BECERRA hacia mí, no pueda hacer nada al respecto porque me sale más caro contratar a alguien para que demande al que me chocó a simplemente pagar yo el arreglo. Es increíble la baja moral con la que trabajan algunas personas y compañías como estas, resulta que yo intentando arreglar las cosas de buena manera terminé siendo una víctima que se quedó sin pan ni pedazo, no me pagaron ni uno, el liquidador se río en mi cara y BCI Seguros no movió ni un dedo al respecto. Estas son las lecciones que uno saca del mundo real, hay que ser un *******o y mala gente o te pasan por encima. Pase de tener un auto que estaba nuevo (7 meses de uso) a tenerlo chocado sin ninguna culpa y tuve que ser yo el responsable...

En los documentos dejo el presupuesto que MARCOS BECERRA (liquidador) hizo al ojo, literalmente salió miro el auto y estimó el precio del arreglo y los que coticé en los talleres mencionados, tengo ademas vídeos y otras cosas, pero por temas legales no creo que pueda publicarlos sin permiso de los terceros en ellos (sería aún más irónico terminar siendo yo demandado por eso jajaja)

NOTA: Tengo problemas para subir los archivos, subi el presupuesto del liquidador por pantallaso y el de Gvalp por PDF, el de Autocorp tengo fotos en un PDF pero no me aparece al subirlas.

bci seguros - no repararon mi auto ni me pagaron



Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.153.207.201 el Miércoles, Mayo 28, 2014 - 19:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4