- Santiago, Chile
- 24, Abril 2015
- Número: 324066
Error en polizas
PRESENTE
Seguros contratados en diciembre 2014 vía telefonica con compromiso de envío de poliza en 10 días hábiles no se cumplió, por lo que asistí personalmente a retirarlas, encontrándome con que la información contenida era erronea. Se registraban asegurados con RUT incorrecto, omisión de asegurado adicional, beneficiarios desconocidos y sin relación con el contratante. Se solicitó formalmente la "modificación" (no se reconoce el error como tal) por la vía indicada por el ejecutivo. Al asistir a retirar las pólizas corregidas, los cambios no habían sido realizados (enero 2015), debiendo completar formularios y cartas para modificación. Al asistir nuevamente a retirar las pólizas, aun no estaba corregidas completamente, debiendo nuevamente completar formularios. He realizado esto en varias ocasiones, y habiendo transcurrido 4 meses (con los cobros de primas en el debido orden y plazo) aun no logran emitir las pólizas definitivas. Como beneficio de este seguro, existe un convenio farmacéutico que no he podido utilizar, debido que mi hija (asegurado adicional) no aparece en los registros, pero si lo hace un desconocido.Es sorprendente la eficiencia en el proceso de cobro de primas de la compañía, pero llama la atención la deficiencia del proceso correctivo y la falta de cuidado en el registro de antecedentes, que dificultan la obtención de los beneficios al momento de necesidad por parte de los asegurados.
Autor: M.B.