- Peñalolén, Chile
- 08, Diciembre 2015
- Número: 356109
Negligencia en el sevicio de traslado de equipaje
PRESENTE
Deseo denunciar la precariedad logística para el traslado de equipaje realizada por la empresa LATAM, la liviandad y la poca empatía con el pasajero para resolver la situación. Lamentablente nuestro vuelo original desde Sao Pablo (escala) para regresar a Santiago fue cancelado, por tal motivo, nos asignaron un vuelo que saldría durante la noche , Mientras se resolvía el citado problema pasó mucho tiempo, a tal punto que el ofrecimiento de llevarnos a un hotel no tenía sentido, ya que, la hora de hacer el check - in estaba encima y no daba el tiempo suficiente para hacer uso de esa indemnización, paralelo a esta situación ofrecieron retirar el equipaje para irnos al hotel, de igual modo aceptamos retirar el nuestro para poder cambiarnos de ropa, para sorpresa nuestra el equipaje nunca salió . A esas alturas estábamos muy preocupadas, ya que habiamos observado en el sector de entrega de equipaje que habían muchos de estos sin ser retirados, y algunos ni siquiera se encontrabanen las huinchas transportadoras, o sea, cualquiera los podía tomar y llevarselos. Al arrivar a Santiago, por comentarios de los ejecutivos que atendieron nuestro reclamo nos enteramos que los problemas de traslado de equipaje estan sobrepasando la normalidad desde que iniciaron la fusión con TAM. El día que viajamos desde el aeropuerto de Sao Pablo pasamos toda la tarde y parte de la noche tratando de recuperar nuestro equipaje. Uno de los ejecutivos que tuvo voluntad para asesorarnos nos indicó que, deberíamos estar acompañadas y guiadas por personal del aeropuerto para ayudarnos a solucionar nuestro problema, lamentablemente no fue así y tuvimos que subir al avión sin saber de nuestro equipaje y lo peor de todo es que el personal al cual consultamos nos dijeron que embarcaramos tranquilas que nuestras mochilas llegarían junto con nosotras, cosa que no sucedió, y de de las 2 mochilas grandes involucradas, sólo llegó una. Hasta el momento seguimos en espera de una solución a ésta tamaña inoperancia en la trazabilidad del equipaje, viviendo la incertidumbre, angustia y daño sicológico que provoca toda ésta situación de extravío de nuetros enseres. Mientras los usuarios toleremos la falta de rigurosidad y profesionalismo en este tipo de servicios sólo perderemos NOSOTROS, jamás éstos INEPTOS.
Autor: M.N.