Solucionado

21 Septiembre, 2015 - 22:12
Se hizo entrega hoy del vehículo con las reparaciones hechas, pero con un detalle en la alineación, tema contemplado por una garantía del taller, por lo que mañana volverá a ser ingresado.
La compañía de seguros Chilena Consolidada, tras dos semanas de intensas presiones, vía redes sociales, y otros canales de comunicación (reclamos.cl; línea directa El Mercurio, Chilevisión, Sernac, SVS), finalmente se hizo cargo del problema, mandatando al taller para realizar los arreglos sin iniciar un segundo siniestro. Hasta el día martes 15, no hubo respuesta, fui personalmente a las oficinas de Chilena Consolidada, para hablar con la gerente de siniestros quien no me atendió (sospechosamente la vimos pasar muy apurada cuando le comunicaron de mi presencia en el edificio), pero si me atendió el subgerente. A los dos días se dio orden al taller para realizar las reparaciones.

En cualquier caso, conmino a todos los lectores de esta página NO contratar con esta compañía de seguros por su pésima gestión (que sólo por medio de presiones actuó como debió de hacerlo desde el día 1)
  • Peñalolén, Chile
  • 07, Septiembre 2015

Seguros Chilena Consolidada

Mal servicio, daños provocados al vehículo asegurado, nula respuesta

SEÑORES chilena consolidada de seguros

El caso es el siguiente:Mi vehículo particular fue chocado el día domingo 2 de agosto en horas de la madrugada, el día lunes 3 realicé el denuncio de siniestro correspondiente en la compañía Chilena Consolidada de seguros. El e-mail automático que la compañía envía una vez ingresado el siniestro en su portal web, me indicó que debía contactarme con el taller y pedir hora para ingresar el vehículo para su reparación, la que me fue dada para el día lunes 10 de agosto (ya va una semana en que no puedo hacer uso de mi vehículo).El día martes 11 de agosto se me indica, vía e-mail, que se dio orden de trabajo al taller para iniciar las reparaciones correspondientes. Una semana después, el martes 18 de agosto, se contacta conmigo el liquidador de seguros encargado de mi caso, quien me indicó que desde el taller informaron que el vehículo tenía daños no indicados en el denuncio de siniestro: radiador perforado (e inutilizable) y un golpe en la defensa delantera, cubierta por el parachoques. Daños que no podían detectarse a simple vista, sino hasta que se desmontara el parachoques. Ante ello, el liquidador me indicó que debería ingresarse un segundo siniestro y, obviamente, debía pagar un segundo deducible.Considerando que un vehículo no puede funcionar sin su radiador y no fundir el motor, el daño no pudo haber sido causado por mi antes de ingresado el denuncio, ni en la semana transcurrida entre dicho denuncio y el ingreso del vehículo al taller (período de tiempo en que el vehículo se mantuvo estacionado). Me dirigí al taller en cuestión, donde me puse en contacto con el encargado del mismo, quien me señaló que el tipo de daños al radiador y la defensa, bien podían deberse a una mala ejecución de las maniobras de traslado en grúa: el gancho que se pone en la parte delantera-inferior del vehículo pudo haber perforado el radiador y una mala fijación del vehículo en la grúa, pudo ocasionar el golpe en la defensa delantera.Ante esta información, me dirigí nuevamente con el liquidador para gestionar el reclamo correspondiente: el liquidador no sólo no me prestó ayuda, sino que me indicó que debía dirigirme personalmente a "servicios" para hacer mi denuncia (no tuvo la amabilidad de darme el número de teléfono al que dirigirme). Una vez contactado con el callcenter de "servicios", comenzó lo insólito del caso: NO HABIA REGISTRO de que se me hubiese prestado el servicio de grúa, ni por mi cédula de identidad, patente del vehículo asegurado o número de siniestro. Desde este callcenter me derivaron a un segundo callcenter, donde la respuesta fue la misma: no hay registro. Desde este callcenter, finalmente, me derivaron de vuelta con el liquidador (es decir, no hubo respuesta en tres instancias). Ante mi insistencia, en un tercer contacto con el callcenter de la compañía, se me indicó que debía dirigirme personalmente a la prestadora de servicios "Europ-Assistance".En dicha empresa, se me volvió a indicar que no había registro de la prestación del servicio, respuesta que se mantuvo hasta que envié una foto del recibo que comprueba que el servicio SI fue prestado en la fecha indicada.... entonces, ante la respuesta de la encargada de servicio al cliente, me percaté de la SERIE DE irregularidades en el servicio de grúa: 1- el recibo me fue dado a firmar ANTES de llevar el vehículo al taller, 2- el operario de la grúa no solicitó la firma conforme del encargado del taller una vez ingresado el vehículo, 3- el operario no indicó en el formulario el horario de término del servicio y 4- no ingresó la información del servicio prestado (ello, pensando que en la compañía actúan de buena fe y efectivamente no tenían la información).Al día de hoy, lunes 7 de septiembre, llevo un mes sin poder contar con mi vehículo, y las reparaciones no se han realizado, pues sigo esperando la respuesta de Europ-assistance respecto de si se harán o no responsables por los daños ocasionados (respuesta que habría de tomar 5 días hábiles... plazo que se cumple mañana martes). Por su parte, realicé el reclamo en la página web de la compañía Chilena Consolidada, el que DEBERIA ser respondido "a la brevedad", en un plazo de 20 días hábiles (!!!!).En resumen, dada la pésima calidad de atención de la compañía, el no registro del servicio de grúa prestado y la intención del liquidador de iniciar un segundo proceso de siniestro, al mes que llevo sin vehículo, he de sumar la cantidad de tiempo que se tome el seguro y la empresa Europ-assistance para determinar si se responsabiliza o no por los daños y, en caso de que si se responsabilicen, el período de tiempo que tomen las reparaciones (calculando, por lo menos, dos a tres semanas más sin poder utilizar mi vehículo).... mientras espero, por supuesto, sigo pagando el seguro.adjunto la foto del recibo del servicio que, según la compañía, nunca me fue prestado. (fotos del detalle de los datos "omitidos" por el operario de la grúa y del espacio EN BLANCO donde debería estar la firma del encargado del taller indicando la recepción conforme del vehículo).
Autor: J.P.
Publicado el Lunes, Septiembre 7, 2015 - 12:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Seguros Chilena Consolidada - aviso de disvinculacion de zurich

No Resuelto No Resuelto. no resuelto hasta el momento

Seguros Chilena Consolidada - Rescate total de polizas

No Resuelto Negativo. Aún sin recibir respuesta sobre mi rescate total

Seguros Chilena Consolidada - Auto entregado en mal estado

Sernac No Resuelto Empresa Chilena Consolidada. Aun no responde la empresa por el respuesto que ellos perdieron no he recibido indemnizacion o rebaja del pago del deducible .. nada he ido más de 5 veces al taller AUTOLOG .. por piezas que no instalaron y repuesto que aun no llega . De octubre del 2022 .. :

Seguros Chilena Consolidada - Alza Arbitraria

Sernac No Resuelto No Resuelto. AUN NI SIQUIERA SE DIGNAN EN CONTESTARME

Cia Seguros Chilena Consolidada - Reembolso

Sernac No Resuelto Ninguno. NADA

Seguros Chilena Consolidada - cobros de dos deducibles

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No responden

seguros chilena consolidada ,zurich - cobros indebidos,sin resolución al problema y nula comunicación

No Resuelto Cero Respuesta. No se han comunicado conmigo, y sigo con el mismo problema, debo hacerme el tiempo de volver a llamar para volver a reclamar. Ingresaré un reclamo a Sernac y a alguna superintendencia

Seguros Chilena Consolidada - Aumento en valor de seguro

No Resuelto No Resuelto. 0 respuestas y el valor sigue aumemtando

Seguros Chilena Consolidada - Arreglo De Vehiculo

No Resuelto No Resuelto. aún no ingresan mi vehiculo

Seguros Chilena Consolidada - demora de liquidador para Orden de Taller

Sernac Resuelto El Taller Dumay Me Entrego Mi Auto, El Seguro No Hizo Nada. gracias al taller Dumay de los industriales, pude contar con mi auto nuevamente. quedo pendiente el foco derecho, pero al menos ellos tuvieron la amabilidad de apurar la entrega. el seguro chilenaconsolidada no hizo NINGUNA gestión, mas que cobrar

Seguros Chilena Consolidada - Demora en resolución de Siniestro

No Resuelto No Resuelto. Chilena Consolidada está gestionando la llegada express de repuesto faltante, deberían haberlo hecho hace tres meses, fallas en comunicación interna de funcionarios de la empresa de seguros

Seguros Chilena Consolidada - Cobro indebido seguro auto

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió el problema ,chilena consolidada me mandó un endoso n°5 dónde se elimina el seguro y me devolverían la prima.
Está es una información que se me envió ,esto no termina hasta que me devuelvan la prima
Muchas gracias

Www chilena consolidada - Retiro 10 %