- Santiago, Chile
- 22, Diciembre 2016
- Número: 409503
Devolucion de pasajes no solicitada
PRESENTE
El dia 29/09 iba a viajar con mi familia a Brasil, dias antes fui a hacer el check in en la pagina web pero me lanzaba un error; llame al call center y me indicaron que los pasajes estaban en estado devolucion por que "YO" habia solicitado dicha devolucion via internet del pasaje mio y el de mi pareja, cuando nunca fue asi y no se podia solicitar la anulacion, asegurando que fui yo el que anulo los pasaje. ni siquiera nos ayudaron a comprar otros con la misma tarifa para poder viajar en ese avion.Solo nos devolvieron las tasas de embarque y todos los reclamos que se han puesto se responden con lo mismo " usted solicito la devolucion de los pasajes" Esta situacion me causo problemas economicos ya que tuve que comprar a ultima hora pasajes en otra aerolinea y todos sabemos lo caro que resulta eso, por otra parte problemas familiares ya que viajaba con dos personas 3ra edad, a los que no podia enviar solos. Fui a reclamar al aeropuerto dias antes del vuelo y un agente de sucursal me indico " cualquier persona puede solicitar la devolucion del pasaje de otra" eso esta grabado en un video, siendo que en la pagina web de lan en las politicas de devolucion sale que solo el titular del ticket la puede solicitar, cosa que era correcta hasta un tiempo atras, ya que devolvi un pasaje meses antes y la persona dueña del pasaje tuvo que ir a la sucursal costanera a solicitarlo con su cedula de identidad. 2 meses despues, se podia hacer por internet nada mas que ingresando el codigo de reserva. Segun latam esa informacion solo la tenia yo, y todos sabemos lo facil que es llamar al call center, dar el nombre de otra persona y solicitar dicha informacion.En conclusion latam tiene una pesima politica de confidencialidad, de devolucion de tickets y de servicio al cliente, no compren mas en latam, que cualquier persona que sepa que viajaras puede anular los tickets.
Autor: D.M.