Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 09, Julio 2016
  • Número: 385985

Latam

Compra de pasaje en business para viajar en turista

SEÑORES latam

PRESENTE


Voy a relatar una penosa y desagradable experiencia con LATAM. En enero de este año, mi abuela (de 87 años) compró dos pasajes en business para viajar a España junto a su hijo y su familia. Ella viajaría en business en compañía de su hijo y el resto de la familia en turista. Para evitar cualquier tipo de contratiempo, mi abuela llegó con más de tres horas de anticipación al aeropuerto. Para su sorpresa, al momento de hacer el check in, el operario de LAN le informa que el vuelo estaba sobrevendido, y que ella no tenía asiento asignado en business. ¿Cómo es eso posible? La respuesta fue que la compañía había vendido 31 pasajes en ejecutiva y el avión sólo tiene 30 asientos, por tanto, tendría que esperar al vuelo del día siguiente o viajar en turista (habiendo pagado dos pasajes en ejecutiva). Según las reglas de canje de premios de LATAM, quienes compren pasajes en clase turista podrán optar a upgrade siempre que hubiere disponibilidad en una clase superior; pues bien, según se nos informó en el aeropuerto todos los pasajeros de ese vuelo habrían pagado por sus pasajes en clase ejecutiva; ninguno lo habría obtenido por cambio de premio o canje de puntos. Finalmente, y dado la imposibilidad de modificar las fechas por las conexiones y el itinerario de las vacaciones, el segundo pasajero –que iba en business para acompañar y cuidar de su mamá de 87 años- se vio obligado a tomar el asiento disponible en clase turista; el pasaje en clase turista mas caro del mercado.
Autor: M.S.
Publicado el Sábado, Julio 9, 2016 - 03:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM