- Rancagua, Chile
- 12, Julio 2016
- Número: 386464
Problemas vuelo 16
PRESENTE
Fui pasajero del vuelo Lan16 Santiago - Antofagasta el cual no pudo aterrizar por temas climáticos y debió realizar la parada en el aeropuerto de Iquique, entendiendo que la empresa no se hace cargo de los problemas climáticos dejo el siguiente reclamo: El problema fue que teniendo antecedentes del vuelo anterior que no pudo aterrizar en Antofagasta y debió aterrizar en Arica, la empresa Latam debió prever la situación y no ponernos en la situación negligente que nos pusieron, inicialmente los pilotos no fueron en ningún momento condescendientes con la tripulación y al finalizar el vuelo no los volvimos a ver, luego del retraso de 1 hora en el aeropuerto de Santiago estuvimos dentro del avión por más de una hora con la explicación de que no sabían que hacer porque no había personal en el aeropuerto de Iquique y el aeropuerto estaba cerrado. al salir del avión aproximadamente a las 03:00am enviaron al auxiliar de vuelo para darnos las explicaciones del caso, el cual consistía en que no se podía hacer nada más que esperar que alguien nos diera una solución, aproximadamente a las 05:00 am llego un representante de Latam que se vio superado por las criticas ya que su única solución era que voláramos en un avión a las 15:15pm del día siguiente, obviamente esto generó molestia e incluso claros deseos de agresión hacia este sujeto (deseos claramente controlados por los mismos pasajeros). Luego de esto se retiró del lugar y volvió aproximadamente a las 06:30am con el mismo discurso agregando que los pasajeros que viajaban fuera de Chile podían hospedarse en un hotel para luego tomar un vuelo a las 14:30pm del día siguiente en dirección a Santiago para luego volar a destino, nuevamente no fue aceptada su opción, y más aún cuando dijo que no tenían dinero para pagar personal para que retiraran nuestras maletas. También nos dijo que ellos nos tenían todos los servicios básicos lo cual fue totalmente falso ya que de no ser por los baños del aeropuerto no teníamos ni agua. Obviamente nadie saldría del aeropuerto sin maletas, ya que no tenía ninguna solución y todos estábamos cansados.Aproximadamente a las 08:30am entregaron las maletas, personalmente en mi maleta había comida la cual se descongelo y ensucio todo esta demás decir que se descompuso. Pero habían personas con bebes, y una señora diabética en muy mal estado. Y a las 8:45am nos ofrecieron trasladarnos a un hotel ya que no tenían ninguna solución.Nos ofrecieron hospedaje y comida con todo pagado, al llegar al hotel terrados Prat ubicado en Aníbal Pinto 695 no estaban siquiera echas las reservas solo 5 habitaciones para aprox 200 personas, hospedaron a los 5 primero grupos de personas que llegaron y dieron desayuno cortesía del hotel (no por Latam). El resto fue trasladado a otro hotel. Ya que nos vimos obligados a aceptar esta opción tomamos el vuelo de las 16:00pm (inicialmente 15:15pm). Por esto y otras cosas perdí el día junto con los planes familiares que tenía. Por si esto fuera poco en el aeropuerto debía esperarnos Washington López encargado de reemplazar al tipo que inicialmente nos atendió y tampoco estuvo.Con estos antecedentes de lo que fue el vuelo Lan16 y el protocolo inexistente de Latam para dar un buen servicio exijo la devolución total del pasaje correspondiente al vuelo16 mas una indemnización por la falta de servicios, mala atención y mal trato de parte de la empresa Latam.Cabe decir que este reclamo se suma al de aproximadamente 50 personas que están en contacto gracias a que nos organizamos y esperamos respuestas satisfactorias ya que si no las hay se enviaran todos los reclamos del vuelo16 impresos con todo el material audiovisual recopilado ese día, mas ordenes médicas de pasajeros que tuvieron complicaciones durante la espera, al sernac para buscar una solución que si sea coherente para el problema.(copia reclamo en lan)
Autor: S.L.