- Lo Barnechea, Chile
- 24, Junio 2016
- Número: 383855
Devolución por vuelo cancelado
PRESENTE
El día 27 de mayo se canceló el vuelo LA 622 que salia desde Santiago hacia Mexico DF. Teniamos conexión para un vuelo que nos llevara a Cancun.Estabamos con mi mujer y tres niños menores arriba del avión, que ya habia partido hacia la pista, cuando el piloto dijo que habia un problema tecnico y volvia a estacionar. Luego de 1 hora arriba del avión, se solicitó a todos los pasajeros que abandonasen el avión y vuelvan a la puerta de embarque. Esto se comunicó de una forma muy desorganizada, ya que fue el personal de abordo el que sin ninguna información y sin utilizar el altavoz fue pasando por el pasillo.Ya en la puerta de embarque, tambien de una forma totalmente desorganizada se informo tambien sin altavoz, y a las personas que estaban adelante, que el vuelo saldria al dia siguiente. Imaginense unas 250 personas, a la 1 de la mañana, muy molestas y sin información clara.Tuvimos que sacar las maletas, volver a hacer migraciones, todo ello con 3 niños dormidos en brazos y con una pésima gestión por parte del personal, que nos derivó a un hotel. Ademas de todo tuvimos que sufrir el maltrato de la persona que nos derivó al hotel. Todo esto, con 3 niños, Pesima experiencia.Al día siguiente, en lugar de ponernos en un vuelo que nos llevara directamente al destino final (Cancun), nos fuimos a Mexico DF, donde por supuesto habiamos perdido la conexión y tuvimos otra noche de hotel.Hice el reclamo para recibir compensación por la noche de hotel perdida y ya pagada en Cancun el día 7/6, junto con el comprobante. Me llegó el mail de mi numero de reclamo: #217348. Hice el primer llamado el día 14/6 donde me dijeron que Latam se toma 8 días para revisar el reclamo. Pesimos tiempos para un tema que debe ser normal para una aerolinea..Luego de dos llamados posteriores, hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna. En los tres llamados me dijeron que iban a escalar el caso, que me iban a contactar en 24 horas, y que le daban prioridad.Siempre adrmiré a Lan por su servicio, pero la verdad es que ante un evento inesperado, como la cancelación de un vuelo, el manejo fue pesimo, tanto en el aeropuerto como en el servicio de reclamo.posterior.. La compensación por la noche de hotel ya pagado por el cliente debería ser inmediata y automatica. Hoy me están haciendo perder el tiempo y todavia no tengo ni el reembolso de lo pagado y perdido por culpa de LATAM.,
Autor: D.H.