Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 16, Junio 2016
  • Número: 382660

Latam

No me avisaron cambio de compañia, modo low cost

SEÑORES latam

PRESENTE


Quisiera hacer un reclamo, puesto que compre dos pasajes para Zurich en la página de despegar, vía Santiago-Madrid-Zurich (código de reserva WXPQLV). Cuando compré los pasajes escogí específicamente los vuelos operados por LAN. Los vuelos eran los siguientes: primer tramo LA708, segundo tramo LA8020, los mísmos números de vuelos para el regreso a Santiago.Esta es la cuarta vez que viajo a Europa con LAN y en dos ocasiones me he ido vía Sao Pablo, y me ha tocado cambio de avión a uno TAM. Esto es aceptable, ya que TAM tiene las mismas condiciones (o mejores) que LAN, y con esto me refiero al tipo de avión, servicio a bordo, logística, cumplimiento de horarios, etc.Bueno, resulta que no es hasta el momento de hacer el check-in que nos damos cuentas que el segundo vuelo era operado por Iberia. El primer problema: no pudimos hacer el check-in de este vuelo. Este es un servicio que se debe ofrecer a todos los pasajeros y no lo pudimos hacer porque simplemente no se podía desde acá. Una vez en el avión de Iberia, nos damos cuenta que este es prácticamente un vuelo "LOW-COST", avión pequeño, no ofrecen frazadas, no tiene sistema de entretenimiento a bordo, y más encima y lo peor y más denigrante de todo es que hay que COMPRAR la comida a bordo.Me parece el colmo que no nos hayan informado de la calidad del servicio que nos entregarían, ya que los pasajes a Europa son bastante costosos y pagamos por un servicio de calidad. De haber sabido antes podríamos haber llegado a Madrid simplemente y de ahí tomar una de las tantas compañías europeas que ofrecen vuelos low cost, con un servicio literalmente igual o mejor que Iberia, y nos habríamos ahorrado bastante dinero.Para más remate, no se nos han cargado los kilómetros de los vuelos operados por Iberia. Si LAN decide operar con otra compañía, sin nisiquiera preguntarle al pasajero, o por lo menos informarle a tiempo, entonces se deberian hacer responsables ellos del cargo de kilómetros. Esto por supuestamente que se aplica tanto para el vuelo de ida (viernes 13 de mayo) como para el de vuelta (domingo 29 de mayo), los dos con mismo número de vuelo, supuestamente LA8020.Adjunto archivo en que nos indica que el vuelo sería operado por LAN.
Autor: C.V.
Publicado el Jueves, Junio 16, 2016 - 11:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM