- Talca, Chile
- 25, Mayo 2016
- Número: 379171
No me permitieron embarcar con mi maleta
PRESENTE
Buenos días;Me dirijo a ustedes, en virtud de dar a conocer mis molestias respecto a una situación particular,viajo mes por medio a la ciudad de Iquique, y este lunes 23 de mayo recién pasado, tenia mi vuelo a las 09:45 de la mañana. no obstante por un pequeño retraso, y siendo las 9:15 hrs. no me dejaron subir mi maleta, que según la señorita del mesón ya era muy tarde para embarcar mi maleta, agregando ademas que debido al campeonato de surf el espacio del equipaje estaba colmado con tablas de surf por cuanto para entrar mi maleta debían quitar las tablas lo cual quitaría mucho tiempo. esa fue la respuesta de la señorita y un joven desde el aeropuerto de Iquique, donde jamas he tenido ningún problema.Finalmente no supieron darme ninguna respuesta concreta y certera, y debido al tiempo debí embarcarme en mi respectivo vuelo, pero antes la misma señorita me hizo firmar un documento de separación voluntaria, el cual por tiempo no me dejaron leer ni me dieron copia, quedando mi maleta pendiente para ser enviada en el próximo vuelo con destino a Santiago a las 14:45 hrs.Llegue a la ciudad de Santiago a las 12:00 hrs, y desde entonces tuve que quedarme a esperar en el aeropuerto a que llegara mi maleta a eso de las 17:00 hrs. cuando me acerque a la oficina de informaciones me indican que el vuelo LA 169 venia con retraso y posiblemente llegaría a eso de las 18:00 hrs.finalmente me entregaron mi maleta pasadas las 19:00 hrs. por cuanto tuve que renunciar a todos los tramites que debía hacer en Santiago, perdiendo todo el día en el aeropuerto, lo que ademas significo llegar a Talca, mi ciudad de destino, a las 11:30 de la noche.La verdad nunca he tenido problemas en mis viajes, pero esta situación realmente me supero, creo que es una falta de respeto enorme que los trabajadores no sepan dar una respuesta concreta, que no sean capaces de buscar una solución, y que le hagan perder el tiempo a las personas de esta forma. Recuerden que habitualmente son ustedes los que se retrasan en sus vuelos y frente a eso las personas no tenemos inconveniente en esperar, pero que pasa cuando nosotros nos retrasamos un par de minutos?? ustedes son capaces de darnos una solución?? o por el contrario nos dan un problema?.Perdón!! .. pero ustedes son reconocidos por ser una empresa seria y es por eso que siempre he preferido la empresa LAN para viajar, e insisto que nunca había tenido ningún problema en mis viajes a Iquique, pero perder todo mi día sentada en un aeropuerto por mas de 8 horas y tener que posponer todas mis labores como funcionaria publica es indignante..espero que mi reclamo tenga una buena acogida por parte de ustedes.esperando respuesta ... saluda atte.
Autor: C.G.