- Antofagasta, Chile
- 21, Abril 2017
- Número: 428230
Incumplimiento del vuelo 2385, 15 abril2017, lima antof.
PRESENTE
El día viernes 15 de abril viajamos con mi esposa desde Cancún a Antofagasta con escala en Lima. Este último tramo fue en el vuelo LA-2385, el avión no podía aterrizar en Antofagasta por condiciones climáticas y nos llevo a Iquique.Estuvimos casi 4 horas en la losa del aeropuerto de Iquique esperando, sin que el piloto se dignara a salir de la cabina a dar una explicación convincente.La información por micrófono era que además de las condiciones climáticas en Antofagasta el avión tenía problemas de mantención y no podría continuar vuelo a Antofagasta, para colmo en Iquique no había personal de aduana, así es que no podíamos bajar del avión.El cansancio acumulado, considerando que ya llevábamos 5 horas de vuelo desde Cancún ,más dos horas de espera en Lima y dos horas de vuelo se hacía cada vez peor. Como a las dos horas nos dieron unos sándwich y un té frío.Cuando por fin nos dejaron bajar, se nos informó que nos mandarían en buses. Pasó más de una hora y nunca llegaron los buses. Los pasajeros, muy molestos y con razón, decidimos que no nos iríamos en buses y que deberían trasladarnos en avión. Finalmente, ante la necesidad de llegar pronto a nuestra casa tuvimos que contratar un taxi hasta Tocopilla y pedirle a un familiar que nos fuera a buscar a esa ciudad. Sin saber hasta ahora la suerte que corrieron nuestros compañeros de vuelo.LAN no se ha preocupado de saber si llegamos o como llegamos a nuestro destino final, que era su responsabilidad. Por todo lo antes expuesto solicitamos una indemnización correspondiente al costo de tiempo, traslado a Antofagasta por tierra, daño moral causado, por no darnos una solución adecuada, y por el último tramo de avión pendiente.Atte.Otilio Chiang Alfaro Y Tamara palma M.Usuario de Lan desde 1991Rut:5.247.xxx-xCel: +56977582499
Autor: O.C.