- Santiago, Chile
- 10, Enero 2017
- Número: 412445
Atención a clientes
PRESENTE
Tengo un hermano que vive en México, quien vino junto a su familia (2 adultos y 2 niños), a pasar las fiestas de fin de año a Chile. El viaje de Mexico/Chile/Mexico lo realizó a través de la empresa Latam. Como debía llegar a S. y luego dirigirse a Yungay, una localidad cerca de Concepción, le hice el regalo de los pasajes de avión de Santiago/Concepción/Santiago ( $ 240.000.- 3 pasajes de ida y 3 pasajes de vuelta) para que así pudiese ganar tiempo. Por diferentes motivos, el viaje de regreso de Concepción a S. lo hizo en auto, por lo que no fue necesario utilizar los pasajes de regreso y es aquí donde comienza la molestia, debido a lo siguiente: 3 días antes del viaje, llamamos por teléfono para saber si se podía anular o modificar los pasajes de regreso, pero una persona del call center de un país extranjero, indico que no se podía anular, pero que si se podían modificar, que eso significaba tener que cancelar algo así como una "multa" de $ 40.000.- por cada pasaje. En resumidas cuentas, los pasajes de regreso no se anularon, tampoco se modificaron, por lo que se perdieron.Si bien las políticas de compra de pasajes están establecidas, creo que las aerolíneas en general, debiesen ser un poco mas criteriosas y no porque los demás hagan lo mismo yo también lo hago; es decir, si los demás son abusivos, yo también. Considero que no puede ser y con 2 dedos de frente, si los pasajes costaron $120.000.- me cobren $120.000.- por modificarlos y mas cuando no hay inversión de parte de la aerolínea. El internet lo coloque yo, la tarjeta de crédito lo coloque yo, la impresora, la tinta de esta y la hoja para imprimir el boucher lo coloque yo; la electricidad que ocuparon la impresora y el computador, también la coloque yo. Entonces, ¿Cual es el gasto en el que incurre la aerolínea por anular el pasaje?
Autor: C.F.