- Colina, Chile
- 17, Julio 2017
- Número: 442184
Vuelo cancelado y más
PRESENTE
Hace 2 meses atrás compre en LATAM 6 pasajes desde Santiago a Lima con conexión a Cusco inmediata para toda mi familia. Salía el 15 de julio a las 8:00 am (LAN 600). Llegamos al aeropuerto a las 5:00 am y a las 7:00 am nos dicen que el vuelo está retrasado y que a las 10:00 am nos avisaban a la hora que salía. A las 10:30 en pantalla aparece que va a salir a las 15:15 hrs pero a las 15:00 nos vuelven salir que ese vuelo no va, que sale a las 21.15 hrs. Este inconveniente hace que perdamos la conexión a Cusco. todo este tiempo en el aeropuerto nunca nos dieron una explicación válida, todo lo sabíamos por la pantalla, nunca fueron capaces de decirnos nada en persona ni dar la cara, en todo momento nos peloteaban y daban excusas sin sentido, tampoco una recompensa, cosa que dijeron que iban a hacerlo. Lo único que nos dieron fue un par de tickets para colación ($6.900). Luego de rogar, esperar al rededor de 12 hrs en el aeropuerto, varias quejas y molestias logramos cerca de las 17:00 hrs que nos dieran a los 6 a un vuelo a Lima a las 18:45 hrs (LAN 640) llegando a las 21:45 hrs supuestamente con nuestras maletas incluidas en ese vuelo y conexión con Cusco pero esta conexión era a las 9:15 del día 16 de julio, lo que hace perder el alojamiento en Cusco. LATAM no respondió por esa pérdida de alojamiento. Al llegar a Lima nuestras maletas no las habían mandado en el LAN 640. Las buscaron en el sistema y ni si quiera estaban registradas. Nos dijeron que podían venir en el vuelo de las 21:15 (LAN 600) pero luego nos dimos cuenta que ese vuelo no salió. Al tener que alojar en Lima para poder tomar el vuelo de las 9:15 con destino a Cusco (LAN 2047), Lan nos dio esa noche en el Novotel con traslado incluido, lo de que nunca llegó a la mañana siguiente, teniendo que pagar nosotros mismo por un taxi que no nos correspondía. Al llegar al aeropuerto para irnos a Cusco en el counter nos dijeron que las maletas ya estaba en el avión que nos íbamos y que cuando llegáramos a Cusco podíamos sacar nuestras maletas en la cinta. Después de tanto trámite y momentos desagravies con la agencia LATAM nuestras maletas estaban en Cusco. Encuentro insólito y una falta de respeto todo lo que la nos hicieron pasar, ninguna respuesta, nos trataban como si fuéramos animales, nos pedían que hiciéramos fila para ver caso a caso y nunca llegaron a ninguna solución ni explicación. Francamente es una PÉSIMA agencia, se ve que no le importa nada el cliente, con tal de ganar plata están listos, lo único que les interesa es lucrar. LATAM es un fraude, unos delincuentes que les importa literalmente NADA sus clientes y lo que piensan. Espero que LATAM no sea tan cara de palo y puedan remediar la situación, todos los males ratos que nos hicieron pasar, ya que está claro que no habrá una próxima vez para viajar con ustedes.
Autor: A.B.