Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Punta Arenas, Chile
  • 07, Junio 2017
  • Número: 435498

Latam

Negacion linea aerea cambio pasaje

SEÑORES latam chile

PRESENTE


con fecha 26-5-2017 acudí a la clínica Magallanes x dolor en zona hipocondrio derecho, en donde se me solicitaron exámenes de sangre y ecografía mientras me pasaban suero con antiespasmódico para el dolor. La conclusión del medico de turno fue que estaba sufriendo una colecistitis aguda x colelitiasis y que debido al tamaño de las paredes de la vesícula y dados el tamaño y numero de cálculos era imperiosa la cirugía por lo que me derivó en carácter de urgente al hospital clínico de Magallanes para evaluación x cirujano de turno. En el hospital clínico se me volvieron a tomar exámenes y se me derivó a domicilio con la indicación de que en caso de dolor concurriera a urgencia, no se dejó hospitalizada x que medico de fin de semana no realiza cirugía a no ser que sea una emergencia vital, sin embargo dadas las características de los cálculos no podía viajar pues ademas tenia citación con cirujano en policlínico el dia martes 30 ( fecha en que tenia retorno en lan chile) y por encontrarme con disminución del dolor y con la angustia de que en cualquier momento apareciera el dolor tipo cólico, creo que la línea aérea no se haría responsable de mi si yo en forma irresponsable igual hubiese viajado a sabiendas de que mi vesicula era una bomba de tiempo, me pregunto que hubiese hecho el personal de cabina si comenzaba el dolor en ese momento del viaje?, o me hubiese complicado?, pues dentro de las complicaciones de estos microcalculos se encuentra la pancreatitis, la cual tiene una alta tasa de mortalidad. Se presentaron los documentos que me entregó la clínica y urgencia hospital regional, que en ningún caso es un certificado especial, el certificado que avala la enfermedad es la hoja de atención de urgencia y no otra ( para quien alguna vez ha necesitado presentar certificado x atención de urgencia). Debido a la negación de latam de acoger mi solicitud se me reenvia la respuesta aduciendo que los papeles entregados no son suficientes y que faltan datos, por lo que concurro en forma particular a cirujano para solicitar dicho certificado de la libea aérea me solicita, vuelve a ser rechazada mi solicitud afirmando nuevamente que los documentos enviados son insuficientes para evaluar el caso, por último esta semana fui operada en el hospital clínico de Magallanes y nuevamente se reenvían los papeles mas la hoja de epicrisis y por tercera vez se rechaza la solicitid aludiendo que los papeles presentados no tienen la información requerida y que ha sido presentada la solicitid fuera de plazo x lo que LATAM cierra el caso y me niega la solicitud de cambio fecha de viaje desde punta arenas puerto Montt ida y vuelta x una tarifa de 144.000 pesos. Considero que la empresa no tiene criterio para evaluar condición de salud y que si la única manera de que devuelvan la plata es riesgo vital pues infórmenlo claramente, quisiera saber además quien es el administrativo tan empático que se encarga de decidir quien si puede viajar aunque sea enfermo y quien no, considero que si un médico es quien analiza los casos clínicos debiera tener 2 dedos de frente para saber que en la condición que me encontraba no podía viajar. seguiré haciendo reclamo en otras instancias para que esto no le ocurra a otra persona que se encuentre en condiciones similares, a pesar de mi convalenscencia. Atte: ADA MANSIILLA. ENFERMERA
Autor: A.M.
Publicado el Miércoles, Junio 7, 2017 - 23:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM