Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 14, Noviembre 2017
  • Número: 461912

Latam

Discriminación al momento de compensar

SEÑORES latam airlines

PRESENTE


Hace unos meses viajé por trabajo junto a dos colegas fuera de Chile por Latam, el vuelo tenía una escala en Auckland, lugar donde tuvimos un atraso por culpa de la compañía ya que no contaban con un medicamento a bordo, y las legislaciones internacionales no les permite volar sin ese medicamento. Por culpa de este atraso perdimos nuestra conexión, perdiendo con esta también reservas, reuniones, etc. En esa oportunidad Latam nos ofreció un hotel y comida (lo mínimo creo yo por esta molesta situación). Al volver al país me entero que a mis colegas se les envió un correo con las disculpas pertinentes y además ofreciendo una compensación de 32.000 kms Lanpass, o un voucher de USD $800 en vuelos con Latam... a mi me sorprendió porque yo no recibí nada, así que envié un correo explicando la situación y exigiendo justamente lo que a las otras dos personas se les dió de manera tan fácil, pero para mi sorpresa me encontré con un portazo gigante en la cara y con una explicación que me indignó mucho. Esta respuesta fue escrita por una ejecutiva llamada Mitsuko Hasse, la cual me escribe"Entendemos su postura, sin embargo, le comunico que en esta oportunidad no podemos acceder satisfactoriamente a su solicitud, porque es importante para nosotros mantener una política uniforme para todos los pasajeros."... POLITICA UNIFORME??? que significa la uniformidad para Latam? uniformidad es compensar a dos de tres personas que tuvieron el mismo problema, mismo ticket, mismo itinerario, misma ida, misma vuelta, o sea somos 3 colegas que trabajamos en la misma oficina... por qué ellas pudieron ser compensadas y yo no? Como Latam de manera arbitraria decide quien es o no calificado para recibir compensaciones de la compañia? es más en uno de los tantos correos que recibí me dice esta misma ejecutiva que Latam no hace compensaciones de pasajes a los clientes... que??? como tanta mentira y doble estandar... tienen politicas o no? QUE ES LA UNIFORMIDAD PARA LATAM? Creen que con darme un hotel esto quedó arreglado? como es posible que no respeten a los clientes? Para Latam claramente no todos los clientes somos iguales, esta "uniformidad" que tanto defienden es una mentira gigante. Yo me siento muy discriminada con esta situación, recurrí al sernac (lo cual no sirvió de nada), envié correos y nada, portazo tras portazo... yo exijo saber por que a mí no se me entregó nada pero si a mis dos colegas sí, así de simple. Puede que esta situación no sea de mayor importancia para muchos, pero esto se vive dia a dia en diferentes empresas, dejen de reirse de nosotros paren con los pitutos y con las falsas expectativas. Yo ya no quiero que me den nada, me importa poco ya a estas alturas, pero si exijo saber por qué Latam compensa a algunos y a otros simplemente los discrimina y les miente como es mi caso, porque insisto esta ejecutiva, por lo que logro entender, me explica que Latam tiene una politica unirforme (de igualdad me imagino) entonces no me compensan porque a los otros no los compensaron... pero si a mis dos colegas si les dieron una compensación (tengo pruebas de que si)... entonces la uniformidad es que????ME GUSTARÍA SABER SI A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTA BOCHORNOSA SITUACIÓN. Tengo documentos de nuestros itinerarios, del correo de mis colegas donde Latam les pide disculpas y les ofrece la compensación, mi correo donde me mandan a la punta del cerro... pero sirve? como puedo pedir una respuesta de por que me discriminaron al momento de exigir?
Autor: P.L.
Publicado el Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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