- Punta Arenas, Chile
- 04, Noviembre 2017
- Número: 459769
Cúmulo de errores/abuso
PRESENTE
Viajé el día 03 desde Punta Arenas a Santiago y regresaba al día siguiente (hoy 04-11-2017 a las 17:37 horas), para no tener inconvenientes llamé a las al call center temprano 8:51 de la mañana (56982786xxx), la llamada duró exactos 10 minutos para que me dijeran que estaba en el vuelo de las 17:37 de hoy, muy bien. Llegué al Aeropuerto 1 hora 15 minutos de antelación, no pude sacar el ticket de vuelo por las máquinas (no llevo equipaje, sólo de mano), por lo que la asistente me sugirió realizar la fila, allí me atendieron y me dieron el ticket y me dirigí rápidamente a la sala de embarque, la policía me revisó el ticket que comparó con mi cédula, luego voy a ingresar al avión y la srta. Me dice que mi tecket no corresponde, y que el pasajero que aparece en mi tecket ya ingresó al avión (apellido casi idéntico pero otro nombre), me deriva a mesón de atenciones en sala de embarque. El sr. que me atiende después de 35 minutos de búsqueda no me encuentra, le facilito mi clave y correo para ver que sí tenía reserva para el vuelo mi vuelo, lo verifica junto a un supervisor llamado Diego Valenzuela, este me dice: Ud ayer tenía otro viaje de ida, lo cambió? si le digo, pagué una multa y viajé dos horas más tarde. Pues bien, cuando ocurre eso el vuelo de regreso se cancela... pero nadie me ha dicho nada hasta aquí y he comprobado hasta llamando al call center para confirmar mi vuelo; don Diego Valenzuela me dice; pero ahora le estoy diciendo (de mala forma), en ese momento veía al avión deslizarse por la loza del aeropuerto... le dice al joven que me había atendido, que me embarcara mañana en el primer vuelo...Errores1.- Cuando pago la multa y viajo en otro vuelo, la funcionaria nunca me dijo que se cancelaba el vuelo de regreso (debo adivinarlo yo)2.- Llamo 10 minutos para confirmar mi vuelo y me dan una información falsa de Latam3.- La Srta. que me atiende en el Aeropuerto me imprime un ticket con mi apellido, pero de nombre distinto4.- Pude entrar por controles de seguridad con un nombre y ticket que no correspondía5.- El joven que me atiende en el mesón en 35 minutos no me señala que una posible causa que no esté en el vuelo podría ser el cambio de vuelo de ida (esas preguntas se hacen, se buscan causas)6.- El supervisor, viendo los errores, sólo me cambia el vuelo para el otro día, más encima me habla de manera prepotente y se va... total esto parece algo típico, al menos eso me pareció... encoger hombros y ya.¿Puede esto no ser un abuso? ¿Una empresa que no se hace cargo de varios errores? ¿Y el usuario qué?
Autor: J.R.