- Ñuñoa, Chile
- 19, Noviembre 2017
- Número: 462991
Error nombre de pasajero
PRESENTE
El jueves 16 de Noviembre, pasadas las 22:00 hrs., adquirí tickets para un viaje de vacaciones de mi hijo Matías Pozo Cáceres, RUT 18.731.xxx-x, desde el sitio www.lan.cl, conectado con mi usuario LANPASS. Luego de buscar pasajes conforme a fechas de viaje, enero 7 de 2018 viaje ida y enero 30 de 2018 viaje de regreso, identifique a mi hijo como el pasajero. Al final los datos para pagar, indique los datos de la tarjeta de crédito (VISA). Hasta ahí todo bien, hasta descargar los documentos asociados. Con sorpresa vi que el ticket estaba a mi nombre, en circunstancia que quién viaja es mi hijo Matías. De hecho para tal fecha tengo importantes compromisos en el trabajo.Inmediatamente tomé contacto a través del call center al número 6005262000.La persona que atendió mi primera llamada, el Sr. Pepe Diaz, corroboró lo que yo indicaba y manifestó que habría sido un problema de la aplicación. Me indicó que me enviarían un correo electrónico el que debería contestar adjuntando documento con la identificación de mi hijo.Así lo hice y se generó un número de solicitud (# 7872170), el que respondió la ejecutiva JEREMY PALACIOS, indicando que no correspondía el cambio de pasajero por las características del ticket. Luego de este correo, insistí llamando a call center, esta vez me respondió la ejecutiva LIZETTE ZUÑIGA quién insiste en lo mismo, no brindando ninguna solución. Luego de mucho tiempo, solicite hablar con su superior, lo que no fue posible. Manifiesta que no tiene jefe.Ante esta respuesta, insistí en mi reclamo, esta vez vía el formulario de contactos de la misma página. Se genera una nueva solicitud (# 7890220). Hoy noviembre 19, me responde la ejecutiva KAREN ARROYO manifestando exactamente lo mismo y dejan sin efecto mi solicitud.Obviamente, luego de varios intentos fallidos, me queda claro que por esa vía no conseguiré lo solicitado (modificar nombre del pasajero o anular la transacción).
Autor: R.P.