- Ñuñoa, Chile
- 06, Noviembre 2017
- Número: 460163
Perdida y ultraje de maletas
PRESENTE
el 22 de septiembre del 2017, viaje con mi esposa de cleveland ohio usa, a santiago de chile tomando en houston vuelo ua 854 el cual hacia combinación en lima peru con el vuelo la 2473, al llegar a santiago de chile me percate de que mis maletas no venian en el vuelo, se hizo el reclamo correspondiente en el aeropuerto arturo merino n° sclscl la92302, durante los días siguientes y en contacto con el call center de latam del cual nunca obtuve una respuesta fidedigna, estuve obligado a concurrir al aeropuerto en reiteradas oportunidades hasta que logre averiguar que las maletas nunca salieron de latam lima peru, se me indico en varias oportunidades que las maletas saldrían en el primer vuelo disponible, no siendo efectivo tuve que volver a concurrir el día domingo 24 al aeropuerto en donde me certificaron que saldría en horas de la noche y llegarían a santiago en la mañana del día lunes 25 de septiembre, solicite que me las enviaran a mi dirección indicada de estadía, al recibir mis maletas y al momento de abrirlas, me percate de que estas habían sido ultrajadas y me habían hurtado parte del contenido que traía.latam recibió el reclamo de mis perdidas con el numero 7246697 donde se me dieron las indicaciones de como preceder, sin embargo transcurrido varias semanas y después de haber llamado en reiteradas oportunidades recibí en email de la sra isabel nuñez el día 3 de noviembre del 2017 en donde me indica que en virtud de no haber adjuntado boletas o cargo de tarjeta de crédito reiteran el ofrecimiento de la suma de 187 dolares de un total de 721 dolares calculados según nuestro declaración de robo y antecedentes de precio adjuntados en nuestro reclamo de acuerdo a lo indicado por el departamento de robos y maletas perdidas de latam, hoy aparezco con el caso cerrado por haber encontrado que la oferta de latam era una burla..dejo constancia de que se cumplió con todo lo indicado porbeatriz lopez y sorani mazo de latam con respecto a como debía hacer mi reclamo y se contrapone a lo contestado por la sra isabel nuñez.latam debe tener todos los medios para saber con veracidad como y donde se hizo el robo en el aeropuerto de lima peru .y responder por mis perdidas.
Autor: F.R.