Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 23, Octubre 2017
  • Número: 457531

Latam

Cancelación vuelo sin previo aviso

SEÑORES latam

PRESENTE


23 Octubre 2017Señores Latam:Me dirijo a ustedes, para hacer un breve relato de nuestra última experiencia como pasajeros en esta línea aérea.Estamos terriblemente decepcionados y molestos con el servicio que ofrecen. Es una vergüenza y una falta de respeto como hacen y deshacen con los clientes.El vuelo 501 (Miami-Stgo) del día 10 de octubre del 2017, programado a las 22.10 hrs simplemente no salió. Llegamos a las 18:00 hrs al aeropuerto, y mientras hacíamos fila en el counter para embarcar el equipaje, se comenzó a correr la voz de que el vuelo estaba suspendido. Después de una hora de espera, la respuesta del personal fue: "Se suspende por mantención!" Qué es eso??!! Pero que no nos preocupáramos que nos iban a dar alojamiento y comida!!Perdón, pero eso es lo mínimo que pueden ofrecer!!! El próximo vuelo, sería al día siguiente a las 10:20 de la mañana. ¿Y quién responde por el día laboral perdido?? ….., por todos los malos ratos??, o por los distintos compromisos que cada persona tiene?Pero eso no es todo....a las 21:30 hrs, recién llegaba un bus para llevarnos a un hotel, que ni más ni menos, quedaba a una hora del Aeropuerto. Llegamos al hotel, y el chofer del bus no tenía idea a qué hora nos pasaría a buscar en la mañana...y nadie sabía... nos pusimos de acuerdo entre los pasajeros, de levantarnos a las 5:00 Am por si llegaba a las 6.00 Am, que a nuestro parecer, era lo más lógico.Y así fue. Después de haber dormido casi nada, haber tenido que desarmar maletas y volver a armar, llegamos nuevamente al aeropuerto, ahora a las 7:15 AM. Y como era de imaginar, estuvimos más de una hora en el Counter, ya que había problemas con uno de los pasajeros de nuestra familia...LATAM, había cometido un error el día anterior...paciencia, que ya quedaba poca. Nuestro destino final era Temuco, y perderíamos la conexión...pero allá en Miami nadie sabía cómo solucionarlo, había que esperar llegar a Chile.Por supuesto, el vuelo no salió puntual, como ya es costumbre en LATAM, pero por lo menos camino a Chile.Llegamos el 11 de Octubre a las 19:30 aproximadamente y comenzamos a buscar a alguna persona que nos pudiera solucionar la conexión a Temuco. Una hora de counter en counter hasta que nos dieron un vuelo para el día jueves 12 a las 10:20 de la mañana. Otra hora más, buscando otro personal que nos derivara a un hotel para poder pasar la noche. Recién a las 22:00 hrs, lograron darnos un Hotel= City Express. El personal de Latam, nos recomendó comer algo primero en el aeropuerto porque a esa hora el hotel no tendría comida. Después de mucha espera para comer, salimos por fin en transfer al hotel. Llegamos a las 23.15 hrs, agotadísimos después de tanta espera, trámites y malos ratos; bajamos todas las maletas, nos acercamos para hacer check-in y no podíamos creer lo sucedido... "Señores; el hotel está lleno, no tenemos cupo!!" No entendíamos nada. Yo trataba de explicarle que la línea aérea nos había enviado para ese hotel, le mostraba los tickets timbrados por LATAM, pero la respuesta era la misma...."Disculpen, no podemos hacer nada...no hay habitaciones"¿Cómo LATAM no averiguó o confirmó las habitaciones?? un verdadero desastre...QUÉ HACEMOS AHORA!! gracias a la buena voluntad del personal del Hotel, se comunicaron con la linea Aérea para que nos solucionaran el problema. Nadie sabía nada!! Respuesta; "Disculpe nos equivocamos" "Espere que vamos a solucionar su problema". "Vuelva al aeropuerto a buscar unos nuevos tickets para un nuevo hotel....." No lo podía creer....tomé yo el teléfono y les exigí que por lo menos nos vinieran a buscar al hotel y nos llevaran directo al otro destino. Y ahí estuvimos, sentados en el hall del City Express hasta las 12:45 AM, recién a esa hora llegó 1 transfer (deberían haber sido 2, ya que éramos 6 personas con 9 maletas) Nos fuimos como animales de apretados con las maletas en las piernas, ya que lo único que nos interesaba era llegar a descansar.1:00 AM recién en el otro hotel. Bajar, maletas, desarmar maletas, armar maletas......BASTA!!!! Al día siguiente, por supuesto el transfer no llegó a la hora Y sólo llego 1 auto. Nuevamente todos apretados.¿Cómo quieren que evaluemos este retorno a nuestro País o término de nuestras vacaciones??UN DESASTRE, UNA TREMENDA falta de respeto Y UNA DESORGANIZACION MACABRA.Alguna disculpa por parte de la empresa?....... NINGUNANos hicieron una encuesta respecto a la experiencia de este último vuelo, la cual respondí inmediatamente bajo estos mismos términos, y a la fecha, no hemos tenido ninguna respuesta.Exigimos una compensación por todo lo sucedido. Esto no puede quedar así.Tengo guardados todos los tickets de hoteles y comidas que nos entregaron, por si quisieran mas antecedentes.Esperamos una pronta respuesta, para no tener que acudir a instancias ya más desagradables.AttePaola Fourcade PicassoRut: 10.772.xxx-x
Autor: P.F.
Publicado el Lunes, Octubre 23, 2017 - 22:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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