- Ñuñoa, Chile
- 07, Abril 2018
- Número: 490992
Cambio vuelos, aumento escala, publicación engañosa
PRESENTE
Nos cambiaron el vuelo hacia Los Ángeles con escala en lima del próximo 12 de abril adelantándolo más de dos horas. Esto implica que en vez de tener una sencilla escala de 1,5 horas tendremos que esperar 3,5 horas en un aeropuerto que conozco perfectamente por lo que sé que no tiene nada interesante. Esto no solo dificulta el horario más temprano que tendremos que estar en el aeropuerto, teniendo que pedir ambos con mi novio permiso en el trabajo para salir más temprano cuando la razón por la que elegimos ese vuelo de LATAM era porque no topaba con el horario laboral. Asimismo, pasar 3,5 horas en un aeropuerto cerca de la 1 de la mañana no es ninguna gracia cuando además solo se puede conectar gratis al wifi 30 minutos. Por tener que salir más temprano sin cumplir el horario laboral necesitamos trabajar desde el aeropuerto de lima en la escala enorme que tendremos ahora y requerimos internet. Me parece el colmo que por un problema interno de LATAM las consecuencias tengan que recaer en nosotros, mínimo alguna compensación en vouchers de internet gratis y/o comida por la larga espera que tendremos que afrontar.Por otro lado, quiero agregar a mi reclamos la falta de claridad al comprar los vuelos dado que al realizar la compra de nuestro vuelo de regreso salía claramente que era un vuelo sin escalas. sin embargo, ahora con este nuevo correo de cambio de horarios de nuestros vuelos nos enteramos que en letra súper chica en el pdf del vuelo se indicaba con asterisco que había una P. en lima de 1,5 hrs sin bajarse del avión. Me parece insultante que no lo especifiquen claramente y que además le pongan “vuelo directo” a un vuelo que en definitiva no es directo. Ni si quiera en el correo de confirmación de compra lo mencionan, ni tampoco en la página web hasta ahora que hicieron modificaciones en el horario. Nos sentimos ********s completamente. Podríamos haber escogido cualquier otra aerolínea y los elegimos a ustedes porque en general hemos tenido siempre buena experiencia. Pero ya en mi último viaje a cuba en diciembre pasado me cancelaron un vuelo teniendo que esperar en la escala en lima 4 veces el tiempo original. cada vez tienen un peor servicio. Elegimos este vuelo que era más C. que otros porque se suponía que era directo. Pero son una *****a .Por último, quiero dejar constancia de la,perdón la expresión, *****a de servicio de atención al cliente que tienen. Por teléfono y en oficina. Incapaces de darnos la información correcta y de resolver tu problema en al menos algo. Por teléfono la niña nos indicó erróneamente y reiterativamente que el vuelo de vuelta a ella le aparecía directo, y no logré hacerle entender que a mí esa información no me valía si es que no había una confirmación por escrito. Asimismo, indicó que para resolver el tema de compensación debíamos ir a una oficina, cosa que en oficina (después de más de media hora de espera para que nos atendieran) nos indican que los reclamos y peticiones de compensación se ven por teléfono y correo. Deben revisar el servicio al cliente porque realmente es deplorable. Solo genera que uno como cliente se moleste aún más con informaciones erròneas y respuestas sin llegar a nada. Yo trabajo en ventas, soy jefe comercial de una empresa, y gran parte de mi trabajo se dedica a la post venta. Y en LATAM han demostrado ser un buen ejemplo de todo lo que no hay que hacer con un cliente enojado. Es lo único que les puedo dar las gracias. Solían ser mi compañía preferida, ahora valen callampa.Espero al menos una respuesta.
Autor: F.S.