• Punta Arenas, Chile
  • 17, Abril 2018

Latam

Relación abusiva con el pasajero

SEÑORES latam

He tenido la mala fortuna de viajar fuera de Chile mientras se ha desencadenado la huelga de tripulantes.La línea aérea ha cambiado, de manera arbitraria, mis vuelos perjudicandome laboral y personalmente.No he recibido compensación alguna por tan agravante trató, muy por el contrario, un camino de problemas y respuestas en las que se me ha expresado que ellos "nada pueden hacer", no haciéndose responsables por como han impactado mi vida está última semana.Falta de consideración y criterio han sido la tónica. Realmente decepcionada del servicio de la que fue nuestra mejor compañía aérea.
Autor: L.D.
Publicado el Martes, Abril 17, 2018 - 05:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam Airlines - Cobro Desmedido Por Cambio De Pasajero

No Resuelto Latam No Responde Por Pésima Gestión De La Encargada Doña Rafaella Miranda. Doña Rafaella Miranda de LATAM contestó al SERNAC con fecha 01 de Junio que habían notificado al pasajero que se le hacía una excepción, no se le cobrarían los US$ 360 y sólo la diferencia de tarifas, y que éste no habría aceptado, lo que no fue efectivo, se hizo el duodécimo reclamo el N° 33 23 38 49 y se explicó todo de nuevo. A este reclamo contestó doña Rafaella y dio por hecho que se me había hecho la propuesta telefónicamente de su carta al SERNAC del 01 de Junio, se le contestó su correo y se le solicitó el audio del supuesto ofrecimiento, ella nuevamente contestó que se había hecho, no envió el audio e insiste que el pasajero lo que el absolutamente falso, porque eso es lo que se ha solicitado desde el principio; además se le indicó cuál es el procedimiento a seguir para destrabar la situación y pagar la diferencia de tarifas, pero ella no ha contestado. Además se le hizo ver que el tono beligerante y prepotente para tratar "de una gran compañía aérea con un simple pasajero" dista mucho del espíritu de cordialidad que predica esa compañía, aparentemente, a doña Rafaella le interesa más pelear y discutir por tonteras que dar solución a problemas creados por ellos mismos, al no seguir la misma política de esa compañía que ella tanto predica. Creo que haciendo una analogía tienen a una pirómana apagando incendios

Latam - Cobra $410.000 por correccion de nombre de pasajero

Resuelto Latam Me Devolvio La Plata, Me Quede Con Pasajes Mas Malos, Pero Me Dieron 10.ooo Millas Lanpass.. esto ya que puse un reclamo en el sernac. gracias por la plataforma.

Latam - Avion con baños malos

Resuelto Terminado. LATAM, me dio 20.000 millas, pero esto ocurrió solo porque presente el Reclamo.
Considero que debió de ser ofrecido por LATAM ya que fue inconveniente de ellos y molestia e incomodidad para los pasajeros.
Saludos

Latam - Cuidado: Estafa descarada de latam en venta online, no concretan venta y se quedan con el dinero.

No Resuelto Lo Mismo De Siempre.... las veces que llame al call center, a mi caso le pusieron "alerta", después "prioridad", "máxima prioridad" y lo ultimo "alerta roja" y asi ha pasado casi 2 meses y mi dinero en otras manos... por medio de esta pagina me contacto una sra marjorie campos para darme la gran noticia que le dará "máxima prioridad" a mi caso... mientras escribía esto, me llegó otro correo de otra sra q trabaja en latam informándome que tiene el agrado de comunicarme que fue anulado el cargo asociado a la reserva en cuestión y que en un plazo de 10 días hábiles se hará la transferencia... esto es como un dejabu pk fue lo mismo que entendí la única vez que me llamaron hace ya tiempo cuando me pidieron una cta para transferir, esa vez me dijeron 20 días... sea como sea, esta pagina es muy influyente en el mercado, a tal punto que se dignaron a contactarme desde latam... seguiré informando con detalle gracias

Latam - negativa de viajar con equipaje

No Resuelto No Accedieron A Lo Solicitado. La respuesta de LATAM es inconsistente a los hechos, por lo siguiente:

- En ninguna parte del CUV (comprobante único de venta) indica la hora de cierre del vuelo, sólo indica a partir de cuando uno debe presentarse y la hora de abordaje al avión. Por lo tanto se entiende que hay un rango razonable para presentarse en enviar las maletas a bodega. Ustedes deben informar a que hora cerrarán el vuelo y no trabajar aleatoriamente. En este caso cerraron el vuelo con al menos 1 hora 20 minutos antes, por lo tanto, No me queda claro el criterio en tiempo para cerrar un vuelo. favor aclarar...
- La alternativa que se indica (alguien que nos acompaña lo enviara por carga) en realidad NO es una alternativa, es una imposición. Alternativa es cuando existe mas de una opción (no fue el caso) que la línea aérea debió dar. No queda claro quién es ese alguien, evidentemente no fue de Latam, por lo que reitero la imposición a la que nos enfrentamos sin ninguna colaboración o solución de la aerolínea.
- Tener presente que el rango de hora de llegada fue razonable, ya que el proceso de policía internacional y abordaje se realizó sin ningún contratiempo, mas aún al ser pasajeros mayores de edad.

Lan - Cambio de pasajero

No Resuelto Pesimo. Nadie se comunico conmigo, pesima empresa

Lan - Vuelo a Madrid sin Pasajero

No Resuelto Negativo. En las múltiples conversaciones telefónicas y via email, no fueron capaces de darme una solución satisfactoria a un problema generado por su página web. La única opción dada por LAN fue el cambio de boleto de avión con el consiguiente pago, el cual suponía un valor mayor a un nuevo billete adquirido por internet.

¡TOTALMENTE DECEPCIONANTE!

Lan - Clausula abusiva: hurto!

No Resuelto Quedo Todo Igual. Nada Ha Cambiado. No me han dado ningún tipo de solución, mas que detallar nuevamente las mismas explicaciones recibidas por telefono en su call center. Una verdadera pena como LAN se hechó a perder ahora bajo el nombre de LATAM