• Las Condes, Chile
  • 05, Febrero 2018

Latam

SEÑORES latam

necesito presentar el siguiente reclamo en viaje realizado en mis vacaciones desde Santiago a Punta Cana.El Viernes 26 de enero a las 4:55 tomamos el vuelo LA 2474 hacia Lima Perú lugar de escala para ir a punta de cana el avión partió 40 min más tarde por estar con desperfectos técnicos, el avión en muy malas condiciones: los asientos en mal estado, rotos no funcionaban para declinar, viaje con niños y mala la atención, las opciones del menú se acabaron a la mitad del avión y mis niños se quedaron sin sándwich y les ofrecieron comida de adultos que ni probaron.El avión sonaba todo el rato con un ruido fuerte era preocupante las malas condiciones.Tome vuelo LA 2452 para Punta de Cana vuelo programado a las 8:38 y salió de nuevo con 30 min. de retraso por desperfecto.De regreso fue todo peor, teníamos vuelo de Punta Cana a Lima LA 2451 el cual salió a las 1:30 de la mañana, llegamos a las 5.30 a Lima donde hacíamos el trasbordo para Santiago a las 7:55, vuelo LA 531 estuvimos hasta las 8:30 en el avión sentados, el piloto cada cierto tiempo nos informaba que estaban chequeando desperfectos técnicos y después de 1 hora y media no avisan que debemos bajar del avión ya que una de las puertas estaba con problemas.Viaje con dos niños que ya a esa hora estaban muy angustiados y sin tomar desayuno y ser atendidos teniendo en consideración que desde las 1:30 estaban en aeropuertos y avión.Nos hacen bajar y nos informan que esperemos que nos darán información de una próxima salida a las 10:30, no indican que no hay salida de un avión a Chile y que habían 45 cupos para viajar a las 15:50 en un nuevo vuelo LA 601 y que LAN daría una indemnización que podíamos elegir entre 150 USD en dinero o 300 USD en servicios LAN por pasajero a lo cual aceptamos ese vuelo por los niños y elegimos los 150 USD por pasajero. Nos indicaron en LAN de Lima que en Santiago debíamos pedir un ticket de indemnización por el cambio.Nos entregaron vale de almuerzo, entre hacer filas para cambiar los pasajes y maletas nos dieron las 11:30, el vale era para el restaurante La Bonbonniere del aeropuerto Lima, fuimos al restaurante ya que no habíamos tomado ni desayuno y nos informan en el lugar que no podemos almorzar hasta las 12:30 y que el convenio con LAN tenía un menú especial, que lo pasan y era muy básico y la atención mala ya que ellos prefieren atender a los que van al restaurante sin vales.Reclame en LAN por todas las horas de espera y que además había que esperar 1 hora más para almorzar en el restaurante argumentando que además andaba con 2 niños y me entregaron unos nuevos vales de desayuno, los cuales fuimos a cobrar al mismo restaurante donde nos dieron una tostada con huevo, te y 1 jugo.A las 15:55 partimos a Santiago, claro que vuelvo a tener un problemas me siento en el lugar que me correspondía asiento 19 C y llega otra persona con el mismo número de asiento habían vendido a 2 personas a mí y otra el mismo número de asiento, así que la azafata se lleva las tarjetas de embarque de los 2 y ubica al otro pasajero en otro lugar.El vuelo LA 601 llega a Santiago de Chile a las 19:42, nos dirigimos de inmediato a buscar las maletas ya que llevábamos 21 horas entre aeropuerto y avión y nuestra gran sorpresa después de esperar que pasaran todas las maletas las nuestras no venían me dirijo a una persona de LAN la cual me indica que debo presentar un reclamo en el servicio de equipaje y quedo el registro de reclamo por la pérdida de 3 maletas SCLLA97556, nos informan que las maletas por error se fueron al Aeropuerto Zeiza en Argentina y que las mandarían en el primer vuelo del día siguiente en la mañana que podría ser a las 8:30 AM del sábado.En las maletas venían nuestras llaves del departamento por lo cual nos quedamos sin maletas sin ropa y sin poder ingresar a nuestro hogar, vuelvo a reclamar ya que los niños con tantas horas se sentían muy mal emocionalmente y muy cansados y después de estar 2 horas reclamando me dan un ticket para irme a u n hotel a dormir y marcan opción de comidas, (4 desayunos – 4 almuerzos – 4 comidas – 4 Snack) , llegamos al Hotel Intercontinental a las 00:10 hrs. pedimos los 4 snack y 4 comidas marcados en el ticket en el hotel y nos mencionan que no hay servicio de 24 horas como menciono LAN que varias veces el hotel informó que ellos no tiene Snack y que LAN sigue ofreciéndolo algo que ellos no tienen, como excepción nos prepararon 4 sándwich que nos entregaron casi a las 1:00 AM. porque nos mencionan que tienen muchos pasajeros que llegaron tarde por descoordinación de vuelos de LAN.Nos quedamos en el hotel y no teníamos pijama ni ropa de cambio así que los niños se acostaron encima de la cama, esperando con Fe que las maletas llegarían el sábado a las 10:00 me llaman del call center para informarme que las maletas fueron encontradas y que llegarían a mi domicilio en Las Condes.Nos retiramos a nuestro depto. a las 13:00 de la tarde y las maletas llegaron pasadas las 20:00 hrs. a nuestro domicilio y comenzamos a desempacar y nos percatamos que nos faltan obsequios de valor: 1 maquina eléctrica Philips de afeitar, mi argolla de matrimonio , mi anillo de compromiso y una pulsera, joyas de valor que sacaron además de un reloj Guess dorado con circones.Hoy hable con la ejecutiva de LAN que me vendió el paquete para que me indique cuando estará la indemnización y me explica que no hay nada en sistema ni por mi rut ni por mi numero de pasaporte.Encuentro pésima la atención, las demoras, la calidad, y el robo que nos hicieron, claramente vieron que habían cosas de valor , me comunique con otros pasajeros de mismo vuelo y grande fue mi sorpresa que varios sufrimos robos en nuestras maletas. (al parecer sufrimos robos hormigas en Argentina)necesito una respuesta a este reclamo y pido además la indemnización por el cambio de vuelo, por los tiempos de demoras, estuve con 2 niños por más de 24 horas en aeropuertos y por mis objetos de valor robados durante los traslados de las maletas en LAN.
Autor: A.T.
Publicado el Lunes, Febrero 5, 2018 - 22:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Apesar de pago de upgrade no se concreta

No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron

Latam - Compré un paquete de vuelo y alojamiento y no era lo que compramos

Sernac No Resuelto No Me Han Resuelto El Problema!!. Necesito una solución urgente y ya ingresé un reclamo al sernac

Latam - no reembolso del dinero

Sernac Resuelto Resuelto. satefypay pago apenasd vio el reclamo en el sernac

Latam - Retraso de Vuelo teniendo que comprar nuevos pasajes

No Resuelto Se Negaron A Responder. Pésima atención de Latam realmente decepcionados

Latam - Devolución de pasajes

Resuelto Resuelto. A los días que puse el reclamo mi problema se solucionó muy agradecida.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje