- Ñuñoa, Chile
- 26, Febrero 2018
- Número: 482309
Pésima atención servicio asistencia
PRESENTE
Viajé a Iquique el 6 de Febrero. Anuncié anticipadamente que necesitaba el servicio de asistencia, tanto en la web, en la oficina comercial y en el mismo counter el día del vuelo. Nadie me supo decir quién era o representaba al servicio de asistencia. Yo viajaba con una persona minusválida de tercera edad, en silla de ruedas y que no podía caminar. Nadie vino a ayudar en el embarque pese a que pedimos la asistencia. Nadie lo ayudó a subir al bus y finalmente quedamos en la losa al lado del avión, esperando por "la oruga" para subirlo al avión porque tampoco había manga. Mi cónyuge debió pedir una frazada a los sobrecargos del avión para que no se congelara en la pista (eran las 06:30 AM). La funcionaria que no sé si es de LATAM o el aeropuerto, me dice que porqué no pedí la asistencia. No sé que más hacer porque la pedí mil veces, pero ¿Quiénes son esos personajes? ¿andan con overol fosforescente? Finalmente ella me sugiere "¿porque no lo subimos así no más por la escalera? porque el servicio de asistencia es externo y no tiene nada que ver con LATAM. Le tuve que responder que esa información no solo la desconocía sino que no me servía de nada en ese momento. Obviamente me negué y esperamos "la oruga" sistema mecanizado que finalmente pudo subir al pasajero minusválido por la escalera del avión hasta la nave que aguardaba despegar. No sé que empresa externa presta ese servicio si es que no es la misma LATAM, pero es ésta (LATAM) quienes tienen toda la responsabilidad de la coordinación de estos evento porque el pasajero sólo ve a LATAM y no sus empresas sub-contratadas. Tampoco es excusa el mismo subcontrato. El daño y el mal rato ya están hechos. Pongo mi reclamo aquí dado que en la ´página LATAM es imposible ingresarlo dada la cantidad de referencias que solicita y que al ingresarlas, tampoco reconoce. Mal LATAM!
Autor: B.G.