- Quilpué, Chile
- 27, Febrero 2018
- Número: 482638
Vuelo cancelado y pésimo trato (621)
PRESENTE
Estabamos furiosos, no por el retraso ni la posterior cancelación del vuelo, sino por la DIFERENCIA en el trato y por MENTIRNOS a la mitad de los pasajeros del vuelo 621 del día 22 de Febrero del 2018.Volamos desde Ciudad de México a Santiago de Chile, veníamos en conexión desde Tijuana. Ya habíamos pasado 4 horas en espera por la escala y al llegar a la sala para abordar, una hora antes del horario de salida, vimos que no había información clara. Se avisa que hay un problema y que en unos minutos habría más información. Al cabo de una hora de retraso se avisa que el vuelo se cancela por problemas técnicos.De ahí estuvimos a lo menos otra hora mas, pasando uno a uno por la "compensación", y aquí vino el real problema;Armamos una fila eterna y, cuando tocó nuestro turno, pasamos y la oferta fué:1) NO HAY HOTEL, está todo lleno, tendrá que vérselas por usted mismo. Nos dijeron "Si quiere puede salir y por su cuenta ir a un hotel, pagar un taxi, etc. Si hace el reclamo después se le reembolsará".2) CENA, claro pues teníamos que comer. Nos dijeron que sería un buffet en uno de los hoteles del aeropuerto. Cuando llegamos nos dicen que tal buffet no existia. Al menos la comida sirvió para calmar el hambre.3) compensación de US$ 100 en cash o US$200 en compra de productos en LATAM.Agarramos nuestras cosas, fuimos a comer y a buscar donde intentar dormir, en algún rincón en el aeropuerto. No quisimos salir pues no conocíamos la ciudad y debíamos llegar a eso de las 5:00 am nuevamente para que se dignaran a decirnos a QUE HORA saliamos a SCL.Luego de intentar dormir en el suelo nos dimos cuenta que mucha gente SI FUE A UN HOTEL. Comenzamos a preguntar y este fué el gran problema:A ALGUNOS SE LES OFRECIO HOTEL O COMPENSACION. A nosotros NO SE NOS DIO TAL POSIBILIDAD. Claramente preferiamos descansar en un hotel, dormir bien para luego hacer el viaje de 8 horas, pero no se nos permitio.A eso de las 5:15 y ya habiendo una fila eterna, la gente de LATAM se acercan y dicen que pasemos a la sala de abordar, que saliamos a las 8:00. Me parece una falta de respeto tremenda pues todos los pasajeros tenemos el mismo derecho a decidir ya que el problema fue de ellos y nos hicieron pasar un anoche terrible.
Autor: J.G.