- Puerto Montt, Chile
- 25, Junio 2018
- Número: 507846
Problema en el cambio de zapatillas por daño del material
PRESENTE
Estimad@s, quiero hacer visible mi molestia por un problema que actualmente tengo con la sucursal Nike de tiene Costanera Center, a continuación relato los hechos acontecidos:1.- El día 11-04-2018 aprovechando mis vacaciones en familia paso a tienda Nike Costanera Center y adquiero el siguiente producto Zapatillas Nike Air force 270 a un costo de $ 100.000 y me las traigo hacia Puerto Montt hasta ahi todo bien, se utilizaron solo en ambientes cerrados nunca expuesta a lluvias ni nada por el estilo y al 3° uso me comienzo a dar cuenta que en la zona de los dedos del pie derecho se comienza a formar un pequeña loma sobre la superficie que me preocupa un poco teniendo en cuenta lo nuevo del producto. Posterior a esto y en la 4° postura la loma se hace aun mas visible ´y por alguna extraña razón realizando deporte indoor se ***a en la misma zona que mencione anteriormente.Antes esta situación recurro a la tienda Nike de Puerto Montt y cuando estaban a punto de entregarme el nuevo producto por el cual lo había cambiado y con las explicaciones del vendedor de que el producto tenia una falla de fabrica, voy a la caja y se dan cuenta de que por ser franquicias distintas debe realizar el cambio en Temuco-Concepcion o Stgo. misma tienda. Para hacer el protocolo formal envío las zapatillas a la tienda donde las compre y al recibirlas me dicen que pasaran por un proceso de análisis lo cual lo encontré normal. Espere los 5 dias hábiles y para sorpresa mía me dicen que el análisis salio rechazado porque la falla era un agente exterior de la zapatilla, entenderán que quede pasmado con la respuesta y como no vivo en Santiago me comunique con la Jefa de Tienda (Altaera Sepulveda) donde le explique la situación, entendió mi posición y me dice que volverá a reingresarla con fecha 07-06-2018 y me pide que llame el 11-06-2018 y que vea todo este tema con Kristopher Fara Bruce que para esa fecha sera el encargado de Tienda. Volvia a llamr el dia 11-06-2018 consulto por el numero de analisis y desde la misma tienda me confirman que el producto esta aprobado para cambio y que me dirija a la tienda, con esta respuesta positiva nunca se me paso tomar nota de la niña que me respondio y que confirmo que estaba todo ok.2.- El dia 24-06-2018 envío a mi primo con todos los antecedentes a realizar el cambio y resulta que cuando esta listo en caja nuevamente el Subgerente Sergio le dice que las zapatillas nuevamente estan "Rechazadas" provocando una indignacion total considerando que desde la misma tienda me habia dicho lo contrario, pasado esto y sin ninguna solución me piden hablar con el gerente de Tienda Kristopher Fara Bruce el cual llamo el dia 25-06-2018 y donde básicamente se desentiende de la información que salio de su misma tienda, me confirma que el producto salio rechazado y que no me queda otra que escalar a sernac ya que supuestamente el es el ultimo eslabon de esta cadena de lalos entendidos.Encuentro decepcionante el trato para mi persona donde un producto que cuesta $ 100.000 y que con 4 usos se rompiera con tanta fragilidad, ahora me encuentro de brazo cruzados sin solución por parte de la tienda, sin información para escalar esto a un nivel superior y derechamente pensando en tomar acciones legales ya que esto no deberia sucederle a nadie y por lo mismo emito mi reclamo bajo esta plataforma.Espero entiendan mi postura y ojala me puedan apoyar en esta situación.
Autor: M.D.