- Macul, Chile
- 28, Marzo 2018
- Número: 488639
Retardo en reembolso de gastos de equipaje
PRESENTE
Llegué desde Francia a Chile el 16 de Febrero, una de las maletas de mi familia no llego. Hice el reclamo en LATAM, junto con varias personas a quien le habían perdido el equipaje. 10 días después el equipaje llego a casa, obviamente, como nosotros no vivimos en Chile, tuvimos que comprar todo, ropa, traje de bano, ropa interior. La encargada de equipajes de LATAM en el aeropuerto nos había confirmado que hay reembolsos previstos por retrasos de maletas.Me enviaron un mail pidiendo mis facturas, Les envie el primer mail con todo el 4 de marzo, y cada cierto tiempo enviaba copias, ni una respuesta, llamé al 600, no encontraban mi caso, luego, en otra llamada, me hicieron creer que tendría una respuesta del servicio de equipaje el mismo dia, lo que no fue así, incluso, en otra llamada, una agente quiso volver a abrir un numero de reclamo, a lo que me negué rotundamente ya que no podía volver a partir de cero. El 17 me fui de Chile y pasé a reclamar al servicio de equipaje. Me dijeron que no hay relación entre ellos con el numero 600 (!!!!! imagínense mi sorpresa, después de haber pasado horas llamando a ese numero) y de una forma super altanera se justificaron diciendo que no habían recibido ninguno de mis mails. Les mostré mi celular con el historial de mails enviados y, después de la sorpresa (y de no tener justificaciones, creo) le echaron la culpa a la agente, que ella no se había ocupado bien de mi caso y que tendria una respuesta dos días después .Llegando a Francia, y aun sin la famosa respuesta, envié otro mail, esta vez con nombres y apellidos y recibi una repuesta con un finiquito que tengo que firmar donde exigen que no los lleve a juicio, a cambio me dan la plata que SE ME DEBE. De fechas o formas para realizar el pago, nada.Les respondi el mail pidiendo esa información: fecha y forma de pago y hoy, una semana y dos mails después, aun no TENGO RESPUESTA.Cuantos mails uno debe enviar para tener una respuesta? Y cuantos otros mails para que a uno le devuelvan el dinero de todo lo gastado?
Autor: J.Q.