Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 15, Septiembre 2018
  • Número: 528329

Nike

Devolucion de dinero cuestionada

SEÑORES nike mall plaza egaña (inv. murano s.a.)

PRESENTE


Durante la tarde del día 14 de septiembre del presente año concurri a tienda Nike de mall Plaza Egaña con el objetivo de comprar zapatillas. Luego de ver las alternativas solicito a un vendedor por un modelo en particular diciendo expresamente que si ese modelo en cuestión se encontraba disponible en mitalla (10 americano) me la llevabo enseguida. Pasado un par de minutos (a esa hora 8:00 pm habían varios clientes) me las trae y muestra el modelo diciéndome que "aquí esta" perfecto pasemos a la caja no mas (le digo Yo). Hago la fila pertinente en caja para pagar, lo cual hago con mi tarjeta de débito ($74.990), me entregan el producto en una bolsa y me retiro. Todo bien hasta hoy día sábado 15 de septiembre que al levantarme en la mañana y claro querer usar las zapatillas recién compradas, las saco de la bolsa y caja respectiva y ahí me doy cuenta que las zapatillas talla 10 que solicité claramente el día de ayer, no eran talla 10 sino que 9.5. Decido ir enseguida a la tienda para que por razones obvias me las cambien a mi talla "10 americano" y claro por el mismo modelo. Desde ya me anticipan que no está ese modelo en mi talla y que tampoco se hacen devoluciones de producto (sólo cambio por el mismo u otros equivalentes al monto pagado). Después de esa primera dificultad y que claro no estaba dispuesto a aceptar ya que el error no es del cliente, vemos si existe ese modelo en otra tienda Nike en Santiago y que yo mismo estaba dispuesto a ir a retirar, se hizo la gestión pertinente y después de unos minutos me dice el encargado de local que me tiene la zapatilla, pero que ésta está en un local en Puerto Montt y que podrían solicitarla para que esté en mi poder a fines de la próxima semana. Si bien agradecí la gestión, tuve que rechazarla porque el uso del producto en cuestión lo requiero para "ahora" sino hubiese pasado a la tienda la próxima semana, etc... Motivo por el cual solicito al encargadode local que sólo aceptaría la devolución del monto pagado ($74.990) Y es aquí cuando comienza la Mala experiencia, ya que el Sr. Patricio Gatica (Jefe local) en ves de conciliar de buena forma el problema se muestra en una constante actitud de rebatir mi postura aludiendo de que el error fue mío, refiriéndose comoejemplo a él mismo que cuando compra una zapatilla si bien conoce su número igualmente se las prueba. Hasta donde se los clientes no somos todos iguales, hay muchos como yo que ven un producto de una marca que le gusta y si se encuentra en la talla conocida (mi pie hasta donde recuerdo desde los19 años que es talla 10) lo compro sin cuestionamientos (Así funciona todo el comercio online).Si bien el argumenta que no tiene como comprobar que yo (el cliente) realmente solicitó la talla 10 al vendedor (me pareció insólito que me dijera eso) el proceso de devolución de dinero mediante nota de crédito no era inmediato y tardaba al parece 7 días hábiles, lo cual ya me parece abusivo en vista de que a mi el cargo de $74.990 se me hace de manera inmediata no veo el porque la devolución de dinero tenga que ser realizada en un plazo tan extenso de días. En fin es parte de un protocolo que estoy dispuesto a aceptar, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que a un cliente que no hace nada más que engrandecer y exhibir la marca, que por cierto tanto me gusta, se le rebata o reniegue de que esta en lo correcto en vista de que todo lo relatado anteriormente es irrefutable. Consejo para todas aquellas personas que recultan trabajadores o personal que atiende directamente clientes, test de competencias y habilidades blandas por favor!!!
Autor: J.S.
Publicado el Sábado, Septiembre 15, 2018 - 23:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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