- Lampa, Chile
- 09, Agosto 2019
- Número: 605004
Buenas tardes, por medio del presente quisiera manifestar mi molestia aun incidente ocurrido ayer 08-08-2019 , en local Doggis Santa I. Barrio Universitario (Japimax) ubicado Almirante L. Nº 310 Local N° 1 - 2do piso, Región Metropolitana, S. Centro, debido a que a eso de las casi las 21:00 hrs intenté conversar con a jefa de local, para que pudiesen visualizar las cámaras de seguridad y así sin identificación alguna personal me atendió para dar respuesta a mis inquietudes.Tras asistir a reunión de apoderados en colegio muy cercano, mi hijo de 12 años me comenta que entre las 16:11 que recibí su llamado y hasta aproximadamente las 17:30 , se acercó al local antes mencionado con un compañero a comprar un combo, en ese momento y tras el pedido un trabajador mi hijo me comenta que le facilita el monto de $10.000 al trabajador el cual al tomar el dinero ingreso a las instalaciones y al regresar le muestra un pedazo del billete indicando que este era falso, en el cual mi hijo le dice que le pase el dinero que el trabajador indica como falso el cual se niega rotundamente indicando que este había sido roto y por ese motivo además de indicar nuevamente que era falso no era posible proporcionarlo.Mi mayor molestia pasa, porque llegando al local junto a mi marido proporcionamos la descripción del trabajador quien ya se había retirado del turno y que al parecer todos conocían, comenzaron a contactarle vía telefonía, y a su vez realizando una búsqueda en “las cámaras entre los trabajadores, personal perteneciente a J. maestro y otras personas (no puedo indicar mayores antecedentes en relación al personal por el cual fui atendido debido a que nadie se identifico como encargada, jefe, supervisor, etc) quienes ingresaron una contraseña para ver los videos a los cuales no tuvimos acceso y entendemos.Entre que esperábamos una respuesta comenzaron los cuestionamientos a mi hijo de 12 años, quien se comienza a poner nervioso y a llorar por que le indican que el no aparece en las imágenes en el M. de horario antes mencionado, que la descripción del trabajador indicada no correspondía y que a quien coincidía con las descripciones negaba haber atendido aun niño con las descripciones de mi hijo y menos había pasado por un incidente antes expuesto.Ante esta situación solicitamos la presencia de carabineros quienes acudieron a nuestro requerimiento, cabe señalar que antes de la llegada de carabineros un trabajador desde el interior del local correspondiente a J. Maestro, nos muestra en su celular un fragmento del video donde indican haber atendido a un niño acompañado de un adulto desde 1 de las 3 cámaras del local, la cual solo muestra un ángulo o perspectiva del lugar, quisiera ser énfasis que en todo momento el personal indicaba que mi hijo no había sido atendido y menos visualizado en dicho local.mi hijo nervioso ante tanto cuestionamiento, no dejaba de llorar de impotencia ya que sentía que lo trataban de mentiroso y bueno ante tan carente comportamiento de empatía al tratar a un menor de edad, que decidimos poner una denuncia la cual ya se encuentra en fiscalía centro norte para solicitar los videos de los 3 ángulos en caja y no solo uno el cual fue revisado, además de solicitar a la administración de japimax el video de la cámara que se encuentra en la parte superior del mismo local.Bueno hasta último momento el personal nos solicitaba mas información del incidente como el comprobante de boleta … y el proceder de rodear el procedimiento que mantenía con nosotros.
Autor: A.O.