- Puente Alto, Chile
- 21, Febrero 2020
- Número: 648367
Fraude con tarjeta de credito
PRESENTE
El día 20/01/2020 se realiza una compra por un monto de $829.000 usando los datos de mi tarjeta de crédito. Apenas recibo el mensaje me comunico con CENCOSUD para aclarar la situación, ya que yo no había hecho esa compra y solicito la anulación de la misma. En el call center bloquean la tarjeta, pero no anulan la transacción y se abre un caso asociado para determinar si corresponde o no a un fraude.En febrero, llamo nuevamente a CENCOSUD y me dicen que está todo en regla, que la compra fue hecha con mis claves de seguridad y por tanto es de mi responsabilidad. Pido que se investigue de nuevo y envío la documentación solicitada. Además, abro un caso en sernac obteniendo la misma respuesta, lo cual encuentro insólito, ya que la vulneración de seguridad la sufrieron ellos, ya que yo no he entregado mis datos a ninguna persona e incluso no he utilizado esa tarjeta para hacer compras por internet (como para justificar un posible hackeo). La tarjeta la tengo yo, jamas la he prestado a otras personas y ni siquiera usado en más de 6 meses.Actualmente, me encuentro a la espera de una respuesta por parte de CENCOSUD, quienes hasta el momento se desentienden del caso y no entregan mayor información. Por mi cuenta, me contacte con la plataforma de pagos y me informan que la compra se hizo en la tienda GSMPRO, donde el delincuente compró un teléfono. Cabe destacar, que en este local no solicitan carnet de identidad, por lo que el producto fue retirado por una persona probablemente con datos ficticios.
Autor: B.R.