Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 25, Enero 2020
  • Número: 642950

Starken

Producto no recibido

SEÑORES stanker coquimbo

PRESENTE


SRES. STARKENYo JULIO VICENTE ROJAS SANHUEZA, RUN N° 11.872.xxx-x, Inspector Municipal de la Ciudad de la Serena, domiciliado en Pasaje Cardenal José Maria Caro 1464, Villa Talinay de la Ciudad de Coquimbo, expone la siguiente situación, sobre un robo de equipo movil;El día 21 de enero 2020, a las 15:39, mi conyúge sra. macarena rodrigo millón, rut 12.887.xxx-x, envío una encomienda con numero de despacho 926.060.382, de la Sucursal Starken Sucursal Coquimbo, a mi hija srta. Valery Rojas Rodrigo RUT 19.521.xxx-x., con destino a la cuidad de Arica (Sucurcal Starken Avda. Brasil 121), la cual contenía un celular marca APPLE-APPLE I, el que fue entregado en caja debidamente cerrada y sellada, siendo revisada por el vendedor.Que al momento de entregar la caja, no se pregunto ni siquiera por boletas o costo de este. Se comunica que el costo del equipo es de 259.990.-, el cual fue adquirido en la ciudad de Santiago por un familiar cercano, se adjunta boleta correspondiente.Consecuente con esto, la Srta. Valery, se dirige a la Sucursal de Arica, con el fin de retirar el producto cancelando por el envío la cantidad de 6.600, y quedando a la espera por varios minutos, pasado esto se dirige al mesón para preguntar, dando como respuesta el asistente con nombre GUSTAVO, del servicio al cliente, que este no se encontraba y que seguramente se ha había extraviado en la sucursal, lo que parece extraño y raro es que el producto fue recepcionado en dicha sucursal.En este proceso de dimes y diretes, el encargado de la Sucursal hace mención que no se puede entregar el dinero por el pago del envió, ya que se tiene que hacer devolución del producto, o un reclamo en forma formal y escrita, lo que parece absurdo si el mismo comunica que ya no se encontraba y que se había extraviado.En respuesta a la devolución, se comenta que solo se le reembolsaría la cantidad de 50.000.-, por concepto de no ir especificado el costo del aparato, cosa que parece una falta de ética y probidad para los clientes que ocupan este medio para enviar elementos de cualquier tipo y no tener una respuesta más feaciente y clara.Como cliente me siento muy decepcionado por vuestra empresa, ya que he hecho varios envíos a diferentes otras ciudades del país y no he tenido ningún inconveniente, lo que deja muy mal parado a vuestra Sucursal que se encuentra en la Ciudad de Arica y a su personal, por la falta de honradez en la entrega de productos, perdiendo la confianza hacia su Institución, lo que será difundido por parte del suscrito.Que, se solicita el reintegro por el valor del equipo y el costo del envió por un monto de 266.600.-, por el inconveniente y el mal rato con respecto a la aptitud de los empleados de esta sucursal.Además, de no recibir una respuesta a la brevedad de este reclamo, me veré obligado a denunciar este hecho al Servicio Nacional del consumidor (sernac), para tomar acciones legales en contra de su empresa.Saluda a UD.,JULIO ROJAS [email protected]
Autor: J.R.
Publicado el Sábado, Enero 25, 2020 - 17:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto Esperando Que Me Devuelvan El Dinero.. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Manipulación y obtruccion del proceso de indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han intentado manipularme con una indemnización de 55 mil, después de aportarle todas las boletas de respaldo de todo lo perdido en la encomienda del 21 de diciembre 2023!… son un fiasco como empresa de encomienda, la peor, no la recomiendo jamas!!!

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Encomienda no llega a destino

Resuelto Favorable. Se contactan conmigo a la brevedad para ofrecer solución.

Starken - Atraso en el pedido

Resuelto Resuelto. Luego del atraso y del reclamo el pedudo llego de acuerdo con la nueva fecha establecida.

Starken - Demora en el pedido e irresponsabilidad

Resuelto Resuelto. Me contactaron y me llegaron mis productos.

Starken - error en el despacho

Resuelto Resuelto. ME SOLUCIONARON EL REQUERIMIENTO CON RAPIDEZ Y ESTUVIERON SIEMPRE EN CONTACTO EXPLICANDO EN QUE HIBA EL PROCESO. GRATAMENTE SORPRENDIDA Y AGRADECIDA.