SRES. STARKENYo JULIO VICENTE ROJAS SANHUEZA, RUN N° 11.872.xxx-x, Inspector Municipal de la Ciudad de la Serena, domiciliado en Pasaje Cardenal José Maria Caro 1464, Villa Talinay de la Ciudad de Coquimbo, expone la siguiente situación, sobre un robo de equipo movil;El día 21 de enero 2020, a las 15:39, mi conyúge sra. macarena rodrigo millón, rut 12.887.xxx-x, envío una encomienda con numero de despacho 926.060.382, de la Sucursal Starken Sucursal Coquimbo, a mi hija srta. Valery Rojas Rodrigo RUT 19.521.xxx-x., con destino a la cuidad de Arica (Sucurcal Starken Avda. Brasil 121), la cual contenía un celular marca APPLE-APPLE I, el que fue entregado en caja debidamente cerrada y sellada, siendo revisada por el vendedor.Que al momento de entregar la caja, no se pregunto ni siquiera por boletas o costo de este. Se comunica que el costo del equipo es de 259.990.-, el cual fue adquirido en la ciudad de Santiago por un familiar cercano, se adjunta boleta correspondiente.Consecuente con esto, la Srta. Valery, se dirige a la Sucursal de Arica, con el fin de retirar el producto cancelando por el envío la cantidad de 6.600, y quedando a la espera por varios minutos, pasado esto se dirige al mesón para preguntar, dando como respuesta el asistente con nombre GUSTAVO, del servicio al cliente, que este no se encontraba y que seguramente se ha había extraviado en la sucursal, lo que parece extraño y raro es que el producto fue recepcionado en dicha sucursal.En este proceso de dimes y diretes, el encargado de la Sucursal hace mención que no se puede entregar el dinero por el pago del envió, ya que se tiene que hacer devolución del producto, o un reclamo en forma formal y escrita, lo que parece absurdo si el mismo comunica que ya no se encontraba y que se había extraviado.En respuesta a la devolución, se comenta que solo se le reembolsaría la cantidad de 50.000.-, por concepto de no ir especificado el costo del aparato, cosa que parece una falta de ética y probidad para los clientes que ocupan este medio para enviar elementos de cualquier tipo y no tener una respuesta más feaciente y clara.Como cliente me siento muy decepcionado por vuestra empresa, ya que he hecho varios envíos a diferentes otras ciudades del país y no he tenido ningún inconveniente, lo que deja muy mal parado a vuestra Sucursal que se encuentra en la Ciudad de Arica y a su personal, por la falta de honradez en la entrega de productos, perdiendo la confianza hacia su Institución, lo que será difundido por parte del suscrito.Que, se solicita el reintegro por el valor del equipo y el costo del envió por un monto de 266.600.-, por el inconveniente y el mal rato con respecto a la aptitud de los empleados de esta sucursal.Además, de no recibir una respuesta a la brevedad de este reclamo, me veré obligado a denunciar este hecho al Servicio Nacional del consumidor (sernac), para tomar acciones legales en contra de su empresa.Saluda a UD.,JULIO ROJAS
[email protected]
Autor: J.R.