• 20, Septiembre 2021

Houm

Incompetencia en corretaje y arriendo

SEÑORES houm

Me contacté con Houm para arrendar mi depto, me llamó la atención su seguro y por eso me decidí a entregarles la administración. Desde el principio les mencione el "apuro" que tenia en arrendarlo por que me iba fuera del país (dentro de 4 meses).Al principio todo bien, fueron a tomarles fotos "profesionales" y publicaron la propiedad en varios portales, pusieron un candado en la puerta con la llave para que cualquier "Houmer" pudiera mostrar la casa. Hubieron algunas visitas, pocas en realidad, tuve que bajar el precio bastante para generar mas interes pero nada pasaba, cuando hablaba con el ejecutivo no sentía que entendía la urgencia y solo me hablaba de bajar el precio.Publique el aviso en Facebook Marketplace, y me contactó una de las tantas personas que queria verlo, ahi entendí lo que pasaba, estos "Houmers" cancelaban las visitas y Houm no las reprogramaba, la empresa no hacía ningún esfuerzo por arrendarlo. Termine mostrando yo el depto y arrendandolo a los que me parecieron mas confiables.Y para administrarlo me quedé con otra plataforma, llamada Woperty, mi arrendatario paga por webpay e incluso me ayudaron con el contrato, mucho más barato e hicieron más que Houm.Espero les sirva mi experiencia con esta empresa.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Ya ninguna
Autor: M.J.
Publicado el Lunes, Septiembre 20, 2021 - 22:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.