- Quilicura, Chile
- 03, Febrero 2023
- Número: 947623
Amenazas de daño físico
PRESENTE
Señores Lider Les comento lo sucedido hoy en su tienda V. lo Campino, hoy solicité ayuda a una niña que estaba ordenando una caja para buscar un producto, no me contestaba y le pregunté si me podía ayudar o no, me pregunto qué necesitaba de mala forma y le pregunté por un producto y me contesto nuevamente de mala forma que buscará a alguien en el patio, después de esto, un guardia me acusó de faltarle el respeto a la niña y me amenazo con darme una cachetada y volarme todos los dientes, intentando acudir a la justicia, llame al 133 informando de la amenaza en el interior del local y pasó lo que siempre pasa, nunca llego carabineros.El encargado del local muy amablemente solo me pidió disculpas, le solicité que ellos también llamaran a carabineros por el delito de amenaza ocurrido dentro del establecimiento, lo cual era la obligación del local denunciar este hecho, pero solo me dijo que no podía llamar a carabineros si no ocurría un delito, según yo, las amenazas físicas son un delito y no una falta, la única justificación que me dieron, es que Lider tiene una política de inclusión, donde contratan personas con problemas emocionales, no estoy en desacuerdo de su política de inclusión mientras no arriesguen la integridad física de sus clientes.Dejo este reclamo, para que vean que las grandes tiendas se pasan las leyes por cualquier parte, siempre a su favor y no de parte del cliente, si a ellos les roban, ellos llaman a carabineros y ellos los atienden de inmediato, sin embargo si sus funcionarios cometen un delito hacia un cliente, no se hacen responsables de invocar la ley. En este caso el delito de amenaza física.No tengo nombre del guardia porque no me lo entregaron. Esto ocurrió a las 21:00 hrs del 3 de febrero del 2023Saludos
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Retroalimentar y despedir al guardia que actuó como delincuente y agredio verbalmente a un cliente .
Autor: M.G.