- Temuco, Chile
- 09, Diciembre 2015
- Número: 356280
Actuar fraudulento de ripley

PRESENTE
Hace como un año saqué la tarjeta de Ripley, porque mientras realizaba una compra se me indicó que si tenía la tarjeta podía tener derecho a un descuento que era atractivo, a lo cual accedí. De hecho sólo la utilizo cuando quiero acceder a alguna promoción, cargando sólo una cuota y pagándola de inmediato, y así no se generá interes.sin embargo, hoy llamaron a mi casa – atendiendo mi esposa-, y le indicaron que debía comunicarme de manera urgente con la Tienda Ripley, dejando para ello un número telefónico – 228106718-, el cual después de un rato de marcar el tono se corta (¿?). Lo anterior me significó acercarme a la tienda, a consultar por la llamada “urgente”.Además de la pérdida de tiempo que me significó, en la tienda me entero, que en una compra realizada en el mes de abril, con la cual procedí de la misma forma indicada arriba - pagué el monto cargado en la Tarjeta, lo cual no generaba interés, y por lo tanto todo en orden-, sin embargo, la respuesta que recibí de ellos hoy, es que ya se habia realizado la facturación de esta tarjeta, y por lo tanto adeudaba $5.268, más los intereses desde el mes de mayo a la fecha, por lo cual la deuda ascendía a $ 14.700.-Ante este escenario, que recién me estaba enterando, le indiqué a la persona que me atendía, porque no se me informó antes de ésto, ya que nunca recibí ninguna notificación ni escrita ni electrónica de esta deuda, y por lo tanto desconocía por completo; no obteniendo respuesta alguna de parte de quien me atendía, quien sólo me ofreció rebajar los intereses, pero debiendo pagar los $5.268. Ante esta forma de Actuar de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley me siento timado por el Actuar de esta multitienda, con lo cual procedí a cerrar de manera inmediata la mencionada tarjeta, sin embargo, la persona que me atendió me indicó que la tarjeta ya estaba bloqueada por no movimiento en los últimos 6 meses (¿), lo cual resulta al menos curioso.
Autor: H.L.