Autor:

No Resuelto

1 Enero, 2016 - 11:02
Dudo se le comunicara este reclamo a ripley ya que ellos nunca se contactaron conmigo. Gracias.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Gorbea, Chile
  • 18, Diciembre 2015
  • Número: 357484

Ripley

No respeta beneficio de cambio de 90 dias ofrecido

SEÑORES ripley

PRESENTE


COMPRE TABLET HP STREAM 7 WINDOWS 8.1 INFORMACION OFRECIDA EN RIPLEY.COM PARA DEVOLUCION POR COMPRAS EN TIENDA (NO ONLINE) INDUCE A ERROR O ENGANO. RIPLEY OFRECE 10 dias DE SATISFACCION PARA DEVOLVER O CAMBIO. Y 90 dias PARA SOLO HACER CAMBIO, LLAMANDOLO BENEFICIO, sin embargo CUANDO SE QUIERE HACER VALER ESE beneficio EN TIENDA RESPONDEN QUE NO ES UN BENEFICIO, SINO QUE ES LA GARANTIA LEGAL DE 3 MESES PERO SI FUERA ASI LA LEY NO DICE QUE ES UN beneficio ENTREGADO POR EL PROVEEDOR, SINO QUE UN DERECHO DEL consumidor Y no solo AL cambio SINO QUE A LA REPARACION O DEVOLUCION DEL DINERO PAGADO. PERO EN LA PAGINA SOLO HABLA DE cambio DENTRO DE ESOS 90 dias SIN HACER REFERENCIA A LA LEY DEL consumidor, POR ENDE SE ENTIENDE QUE ES UN OFRECIMIENTO DE LA TIENDA. CUANDO QUISE CAMBIAR EL PRODUCTO COMPRADO, (dentro de los 90 dias ofrecidos como beneficio de cambio) CUMPLIENDO LOS REQUISITOS EXIGIDOS ME RESPONDIERON EN LA FORMA DETALLADA MAS ARRIBA. FUI A HACER EL cambio DESPUES DE LOS 10 dias PERO DENTRO DE LOS 90 OFRECIDOS.Hice este reclamo ante el sernac y solicitar el cambio pero fue rechazado por el proveedor.Ellos hablan de beneficio de cambio por 90 dias, si vas a tienda dentro de esos 90 dias te dice que no es un beneficio, sino que equivale a los 3 meses que da la ley, mi argumento fue ademas que los plazo de dias no son iguales que plazos de meses, ya que 3 mese no son 90 dias ya que existen meses que tienen 28 dias otros 30 y otros 31 haciendo imposible sostener que 90 son 3 meses.Otro argumento que dan en tienda es que no se quieren llenar de productos abiertos, esto ultimo es una desfachates ya que todo producto que se compra en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley es abierto por el personal para demostrarle al comprador que ese producto funciona y bajo esa misma premisa ¿que pasa con el periodo de 10 dias que voluntariamente ofrecen como de satisfaccion? ¿osea tengo 10 dias para saber si estoy satisfecho o no con mi compra pero no puedo abrir ni probar el producto porque de lo contrario no operaran los 10 dias? es un contrasentido por decir lo menos.https://www.ripley.cl/ripley-chile/minisitios/info-ripley/servicio-al-cl...Adjunto imagen:
Autor: J.S.
Publicado el Viernes, Diciembre 18, 2015 - 03:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Evita Ripley
Prefiere Abcdin