- Gorbea, Chile
- 18, Diciembre 2015
- Número: 357484
No respeta beneficio de cambio de 90 dias ofrecido

PRESENTE
COMPRE TABLET HP STREAM 7 WINDOWS 8.1 INFORMACION OFRECIDA EN RIPLEY.COM PARA DEVOLUCION POR COMPRAS EN TIENDA (NO ONLINE) INDUCE A ERROR O ENGANO. RIPLEY OFRECE 10 dias DE SATISFACCION PARA DEVOLVER O CAMBIO. Y 90 dias PARA SOLO HACER CAMBIO, LLAMANDOLO BENEFICIO, sin embargo CUANDO SE QUIERE HACER VALER ESE beneficio EN TIENDA RESPONDEN QUE NO ES UN BENEFICIO, SINO QUE ES LA GARANTIA LEGAL DE 3 MESES PERO SI FUERA ASI LA LEY NO DICE QUE ES UN beneficio ENTREGADO POR EL PROVEEDOR, SINO QUE UN DERECHO DEL consumidor Y no solo AL cambio SINO QUE A LA REPARACION O DEVOLUCION DEL DINERO PAGADO. PERO EN LA PAGINA SOLO HABLA DE cambio DENTRO DE ESOS 90 dias SIN HACER REFERENCIA A LA LEY DEL consumidor, POR ENDE SE ENTIENDE QUE ES UN OFRECIMIENTO DE LA TIENDA. CUANDO QUISE CAMBIAR EL PRODUCTO COMPRADO, (dentro de los 90 dias ofrecidos como beneficio de cambio) CUMPLIENDO LOS REQUISITOS EXIGIDOS ME RESPONDIERON EN LA FORMA DETALLADA MAS ARRIBA. FUI A HACER EL cambio DESPUES DE LOS 10 dias PERO DENTRO DE LOS 90 OFRECIDOS.Hice este reclamo ante el sernac y solicitar el cambio pero fue rechazado por el proveedor.Ellos hablan de beneficio de cambio por 90 dias, si vas a tienda dentro de esos 90 dias te dice que no es un beneficio, sino que equivale a los 3 meses que da la ley, mi argumento fue ademas que los plazo de dias no son iguales que plazos de meses, ya que 3 mese no son 90 dias ya que existen meses que tienen 28 dias otros 30 y otros 31 haciendo imposible sostener que 90 son 3 meses.Otro argumento que dan en tienda es que no se quieren llenar de productos abiertos, esto ultimo es una desfachates ya que todo producto que se compra en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley es abierto por el personal para demostrarle al comprador que ese producto funciona y bajo esa misma premisa ¿que pasa con el periodo de 10 dias que voluntariamente ofrecen como de satisfaccion? ¿osea tengo 10 dias para saber si estoy satisfecho o no con mi compra pero no puedo abrir ni probar el producto porque de lo contrario no operaran los 10 dias? es un contrasentido por decir lo menos.https://www.ripley.cl/ripley-chile/minisitios/info-ripley/servicio-al-cl...Adjunto imagen:
Autor: J.S.