- Santiago, Chile
- 18, Diciembre 2017
- Número: 468803
Desconocimiento de la ley del consumidor
PRESENTE
Al indicarle a un vendedor de la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de huerfanos entre ahumada y estado la falta de los precios en las prendas de vestir, este molesto pero siempre educadamente me indica que el sabe los precios y que me los indicara cuando le pregunte, le vuelvo a decir que faltan los precios de algunos articulos porque tendre que preguntarles por cada uno de ellos cuando los ubique, por lo que hago un descargo con el indicando que la ley del consumidor indica que los precios deben estar a la vista. En los articulos consultados los precios habian sido quitados y solo se mantenian el codigo de barra y su numero de serie, el vendedor aun molesto me indica que desconoce esa ley, debo reconocer que siempre manteniendo una actitud equilibrada, sin embargo al retirarme se acerca otra vendedora indicandole a este vendedor que no deberia hacer caso a lo que digo, que soy un viejo que no sabe nada y que a estos clientes se les debia eliminar rapidamente y no perder tiempo en ellos, lamento indicar que la señorita distaba mucho de tener la misma actitud de su compañero siendo bastante grosera y confrontacional.Soy un cliente ANTIGUO y mi comportamiento de compras y pago en esta institucion esta sobre la media, es primera ves que tengo un problema como este, cero empatia con el cliente y ademas, sin conocimientos de la ley del consumidor quien regula este tipo de problemas, abajo cito algunos parrafos de la ley :La Ley del consumidor es clara: todas las empresas deben disponer de manera oportuna el precio de sus productos y servicios, ya sea en vitrinas, anaqueles o estanterías o en los rótulos, a fin de asegurar que los consumidores lo conozcan. No basta con entregar información a través de los vendedores pues así no se facilita la comparación e inhibe la cotización de los consumidores. Por ejemplo, en el caso de algunas farmacias, los usuarios deben al menos soportar la misma espera que en una compra y consultar los precios por cada producto, por lo que la comparación entre productos distintos puede implicar múltiples consultas al vendedor.
Autor: P.C.