- Puente Alto, Chile
- 16, Mayo 2015
- Número: 326910
Venta bajo presion, informacion contradictoria y contratos con clausulas abusivas
PRESENTE
Planificamos 3 noches en un resort en playa BAvARO PRINCESS ALL SUITES RESORT, EN Punta Cana, luego de que estuvimos en Santo Domingo un par de dias antes para conocer.El lugar agradable y su gente tambiên, los dominicanos son amables y alegres, pero mientras disfrutabamos la estadia, te invitan a un salon para desayunar y contarte de los beneficios vacacionales, pero todo suigere que se trata de personal del mismo hotel, al final te das cuenta que se desmarcan del recinto y que son empresas con alianzas de Venta de club de vacaciones.El principal reclamo es por la Venta bajo presion, informacion contradictoria y contratos con clausulas abusivas, que al menos en CHILE regula el sernac.Durante la negociacion, pasamos por el vendedor inicial Jefri, luego nos atendio Edy Morphy (al menos el nombre similar al actor comediante) quien decia ser su superior, le entendiamos la mitad de lo que hablaba, era histrionico, pero hablaba mucho y se le entendia poco, Durante la conversaciön nos pidieron presentar las tarjetas DE CREDITO que presentamos como medio de pago en caso de comprar el producto. El ultimo interlocutor de Ventas fue Javier Alves, al pasar del discurso del primero hasta el ûltimo, incluida finalmente la srta Rut Fortuna, surgian temas que la persona anterior no dejaba claro o bien explicaba una cosa distinta y por lo tanto enredo tras enredo.Mientras uno nos charlaba, otro fue a hacer los cargos en la tarjeta del monto que proponian pagasemos como pie 35% del costo del programa, pero no habiamos llegado cerrar trato ni a firmar contrato.Ya irregular aquello, durante la lectura del mismo aparece otro costo oculto que el primer vendedor presento como Seguro de mantencion, y que finalmente termino siendo una Cuota Anual obligatoria por 30 anios de usd740. En ese momento exprese mi voluntad de anular todo el tema, sin firmar aun el contrato con la persona verificadora de los aspectos legales segun presentaron a la seniorita Rut Fortuna y pidiendo devolver todos los papeles. .DAdo eso Rut llama al jefe de ventas Javier Alves, quien insiste con ofrecer un plan de costo menor, es decir de la mitad del valor del programa pues indica que los cargos en las tarjetas ya estan hechos y que es un producto que ibamos a disfrutar y que cualquier inconveniente conversen con Rut Fortuna' Javier Alves o bien la ejecutiva en Chile, leyendo los detalles al otro dia.....aun valiendo la mitad el programa,el pago anual de la cuota de mantencion era de usd 495 y si la empresa requiere elevarlo puede hacerlo en forma arbitraria para mantener los centros vacacionales, y sin posibilidades de terminar el contrato por parte del cliente, pero si de parte de ellos, totalmente injusto.Finalmente terminamos cediendo y firmamos por cansancio luego de 4 horas de charla te va dando hambre, y con una copa de champania (porque no hubo ni galletitas). Estas personas se muestran simpaticas, durante el proceso, pero evitan mencionar y aclarar los costos ocultos hasta que ya te hicieron los cargos en la tarjeta y otros tantos temas, una vez que ya firmaste el contrato y entonces viene un supervisor a explicar que eso es distinto. Luego fuera del evento, te permites leer detenidamente el contrato contra los beneficios y condiciones de uso, el libro con la cantidad de creditos necesarios para utilizar dias de vacaciones y te das cuenta de que no es un producto util para nosotros y que te amarra por 30 anios a un costo de mantencion anual que desagrada y complica.Al dia siguiente Sabado 16 de Mayo madurado el tema y muy incomodos con el producto y sus condiciones, decidimos volver al lugar que esta dentro de las instalaciones del BAvARO PRINCESS ALL SUITES RESORT, SPA & casino all inclusive, y desperdiciar el dia de all inclusive en gestiones administrativas para anular el temaé Hablamos con Javier Alves el JEfe de ventas que se presento con nosotros, para informarle de nuestra decision de anular el contrato y solicitar el reembolso del dinero cargado en la tarjeta, que realizaron antes de que firmaramos el contrato, indico que debia informar al corporativo recien el Lunes y que los papeles ya los habian enviado y no podia hacer nada, Rut Fortuna no estaria hasta el Lunes, asi que le pide a Venesa Edri la supervisora de turno de acento espaniol que nos atiendo, le explicamos lo mismo y le entregamos una carta manuscrita formal, en la que expresamos al dia siguiente de firmado el contrato que solicitamos anular el negocio y que habiamos solicitado el bloqueo de las tarjetas de crêdito y la objecion de cargo de los montos cargados, pues nos sentiamos despojados de nuestro dinero.Bloqueamos las tarjetas de credito, porque sentimos que la forma de Venta es un delito"La carta se envia en forma certificada a ROYAL HOLIDAY, con copia al BAvARO PRINCESS ALL SUITES RESORT, a la embajada de Chile en Republica Dominicana, sernac en Chile, al Banco emisor de la tarjeta. Si bien el servicio general del hotel y su gente es agradable, se ensucia la experiencia vacacional con estas practicas que quitan tiempo de descanso del huesped, quien pasar de estar disfrutando a tener preocupaciones que son DE LAS cuales uno intenta escapar cuando va de vacaciones. Especial atencion deberia poner el hotel en la forma en que operan sus EMPRESAS PARTNER como ROYAL HOLIDAY, de manera que su personal ofrezca un producto, pero con claridad, transparencia y condiciones no abusivas de los contratos que el comercio en todo el mundo se merece.AtentamenteDouglas CancinoChile
Autor: D.C.