Resuelto
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Problema Resuelto

2 Febrero, 2017 - 13:24
Al poco tiempo de publicar el reclamo en el sitio web me llamó una ejecutiva de Samsung que resolvió el problema ràpidamente. Nos dieron un documento válido para cambiar el refrigerador en la tienda donde lo compramos que fue Ripley. Al llegar allá Ripley nos devolvió todo el dinero, incluyendo el de la garantía que compramos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Enero 2017
  • Número: 413919

Samsung

No frost que no lo es

SEÑORES samsung

PRESENTE


Los acontecimientos:El día 11 de marzo de 2016 compramos un refrigerador reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung modelo RT25FARADSP en Santiago de Chile. Desde esa fecha hemos tenido que llamar a un técnico 3 veces por lo siguiente:1)Primera vez: El 19 de julio de 2016 llamamos a un técnico, ya que el freezer estaba bloqueado con hielo. El técnico instaló un clip para que no volviera a suceder. Lo deshielamos un día entero y luego anduvo bien.2)Segunda vez: El 9 de noviembre de 2016 decidí llamar al técnico nuevamente porque el freezer presentaba una constante escarcha.El ténico Camilo Muñoz, el mismo que vino la primera y todas las veces, me dijo que era "normal" que tuviera un poco de escarcha, que la mayoría de los refrigeradores que él revisa tienen un poco y que el nuestro estaba bien, que tenía que tomar medidas como "deshielarlo" de vez en cuando. Al principio pensé que me estaba haciendo una broma o algo así, sin embargo, después noté que hablaba en serio y le pregunté si le parecía correcto que yo tuviera que deshielar un artefacto por el que pagué unos $150.000 pesos extra para no tener que lidiar con deshielar ni limpiar el freezer, entre otros factores.Él dijo que siempre pasaba eso, que era parte de todos los refrigeradores tener un poco de escarcha.El informe dice que el artículo está "ok" porque él no pudo hallar en el equipo ningún factor que pudiera estar causando la escarcha, sin embargo, en los comentarios se puede apreciar que la presencia de escarcha es verídica.3)Tercera vez: El 13 de diciembre de 2016 llamé al técnico nuevamente porque el equipo seguía presentando escarcha. Camilo Muñoz volvió a revisarlo y a declarar que el equipo no presentaba nada fuera de lo normal y que no entendía el origen de la escarcha. En el informe volvió a escribir que el equipo no presenta problemas técnicos. En el momento de la revisión llamó a su supervisor para que le diera instrucciones, por lo que ajustó el paso del aire del freezer. Lo que causó eso es que nuestros alimentos comenzaron a congelarse en el refrigerador, cosa que nos afectó bastante ya que tuvimos que botar algunos alimentos porque se destruyeron con el frío. Por ende, cambiamos nuevamente el ajuste de aire a como estaba antes, ya que 1) el refrigerador le estaba haciendo daño a los alimentos y 2) el freezer presentaba escarcha aún.4) Cuarta vez: La cuarta vez que llamé, el 14 de diciembre, solicité un cambio de producto. El técnico nos había sugerido el modelo RT-29K en el que se puede cambiar el freezer a mantenedora, que nos llamó la atención porque así no tendríamos que lidiar con el hielo.Al parecer, reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung intentó contactarme los días 22 y 23 de dic., sin embargo, yo estaba ocupada con unos pacientes y no pude contestar. Cuando les devolví la llamada me dijeron que habían cerrado el caso y que se había perdido el historial.Desde entonces intentamos llamar 4 veces más.Hasta la fecha, 18 de Enero de 2017, aún no tenemos una respuesta por parte de la empresa. Dijeron que enviarían otro técnico pero aún no sucede nada.
Autor: C.V.
Publicado el Miércoles, Enero 18, 2017 - 19:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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