- Providencia, Chile
- 30, Septiembre 2020
- Número: 724652
Derecho a retracto
PRESENTE
Para el CyberDay del 30 de agosto, realicé una compra a través de la página de https://www.samsung.com/cl/ , un Galaxy Watch Active. Al leer el detalle del producto, el cual está catalogado como "Galaxy Watch, Tecnología de salud avanzada", lo compre para monitorear la salud de otra persona. Dentro del detalle del producto, no aparece que no puede ser utilizado en dos dispositivos de manera simultanea. Al recibir el producto, y probar en dos dispositivos (2 celulares), no fue posible. Contacté a Samsung, y me indicaron que el reloj no cumple esas características, por lo que solicité la devolución del producto y la respectiva nota de crédito. La solicitud de devolución fue RECHAZADA, señalando:"Samsung Electronics Chile Limitada no vende sus productos de forma directa a sus consumidores, sino que lo hace a través de distribuidores autorizados. Las ventas realizadas a través de https://www.samsung.com/ son operadas por ECOMSUR S.A.Conforme lo expuesto, no tenemos responsabilidad directa en los problemas o dificultades operativas que pudieron haber ocurrido en la plataforma de venta. No obstante y para efectos de facilitar la comunicación, ponemos a disposición del consumidor la información de individualización del distribuidor autorizado.".O sea, Samsung NO SE HACE responsable DE LO QUE VENDE DIRECTAMENTE EN SU PÁGINA WEB, lo cual es insólito. El consumidor tiene derecho a retracto de 3 meses, y la solicitud fue realizada el mismo día que llegó el producto. No es mi problema, ni del comprador, que SAMSUNG no se haga responsable de la venta de sus productos, porque estos son externalizados. Actualmente, estoy con proceso de denuncia de Juzgado de Policía local, lo cual me hace perder tiempo, debido a las pésimas políticas de una multinacional.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la empresa Samsung se haga responsable y proceda a la devolución.
Autor: M.C.