- Curicó, Chile
- 22, Agosto 2021
- Número: 836404
Obsolescencia programada
PRESENTE
En el mes de junio mi pantalla Samsung (Televisor LED Smart TV Samsung 55'' UHD 4K 55NU7095) presentó una falla: Al estar funcionando de manera normal, de un momento a otro se fue la imagen y sólo se escuchaba el sonido. Cabe mencionar que el producto al presentar la falla tenía recién 1 año y 1 mes desde su compra y siempre había estado en perfectas condiciones y funcionamiento, al igual que mis otros productos de la marca.lamentablemente, no pude concurrir de inmediato al Servicio Técnico Autorizado, ya que me encontraba con problemas complicados de salud, sumado a las complicaciones para la movilidad por la situación de pandemia en mi comuna, lo cual dificultó el traslado y la movilidad.En el Servicio Técnico tuve que cancelar $35.000 pesos para que evaluaran la pantalla, y demoraron más de los días indicados en entregar la respuesta del diagnóstico, fue luego de esto que concurrí a hacer el retiro del producto. En el diagnóstico indicaron lo siguiente: Equipo no visualiza imagen correctamente, sin nitidez, se comprueba estado del equipo y se realizan pruebas correspondientes de voltaje, lo cual detecta panel defectuoso. Se indica realizar cambio. Tal cambio y reparación, me indica la señorita que me atendió, cuesta sobre $400.000, lo cual se encuentra totalmente fuera de mi alcance y de hecho supera el valor del mismo televisor nuevo.El fin de mi reclamo, es solicitar la reevaluación de mi caso, considerando que el producto tiene muy poco tiempo desde que cumplió un año de su compra y justamente es lo que me parece más raro, si nunca antes presentó fallas. Pensando en que el producto comprado tuviera programada la falla al cumplir un año de uso, justamente al mes de vencer la garantía que ofrece la marca que es de 1 año.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reparación del producto.
Autor: S.G.