Autor:

No Resuelto

9 Agosto, 2021 - 14:52
Considerando que no respondieron a SERNAC, lo ingresé en juzgado de Policía local.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Julio 2021
  • Número: 827766

Samsung

Servicio técnico b2x

SEÑORES samsung chile

PRESENTE


Con fecha 21 de febrero, compré en linea microondas Samsung MG30T5018CEZS en tiendas París. Justo al final de los 90 días de garantía de la tienda, el horno dejó de funcionar, llamé al servicio técnico de Samsung los cuales mediante una video llamada me guiaron para realizar algunas pruebas. Me indicaron que debía ingresarlo a su servicio técnico autorizado el cual es B2X y se encuentra en Avenida Holanda.El día 16 de Junio me respondieron por correo electrónico que mi equipo se encuentra fuera de garantía, ya que al realizar pruebas en laboratorio se encontraron insectos en su interior, por tal razón y aludiendo a condiciones de higiene, mi equipo no será cambiado ni reparado ya que perdió garantía. El correo es más bien genérico, no contiene pruebas fotográficos ni de otro tipo, solo la declaración del funcionario de B2X. Intentando lograr que me lo arreglen, le consulté por el costo de reparación a lo que me responde brevemente lo anterior, que no se puede reparar por asuntos de higiene.Acudí al sernac buscando ayuda para mi problema, no obstante luego de una solicitud de respuesta y una re-insistencia, Samsung no responde al sernac por lo que me comunican que lo canalice por la vía civil o ante juzgado de policía local, lo cual ingresaré esta semana. En cuanto a mi reclamación, va en el sentido de que se trata de un horno relativamente nuevo y con poco y nada de uso que dejó de funcionar repentinamente. Si bien en las condiciones de garantía de productos que aparece en su sitio oficial, se indica que se pierde garantía si la falla es provocada por insectos. En el breve informa de B2X no se habla de la falla en si misma, sino solo a la presencia de insectos en su interior. No aluden al problema técnico sino a un tema de higiene. Esto es en si mismo dudoso, ya que si es verdad que contiene insectos, y tema aparte las condiciones propias de mi hogar, significa que el producto no contiene los sellos necesarios para evitarlos. Vuelvo a recalcar que tampoco indica el informe que los insectos provocaron el daño en x o y circuito. Tengo algo de experiencia en servicios técnicos ya que trabajé en tiendas de Retail, y tengo la sospecha de que B2X no está certificado para realizar la reparación en ese equipo, o no importaron las piezas de repuestos necesarias. Por tal razón dan como respuesta un informe que carece de argumentos técnicos para escapar a su responsabilidad de brindar el servicio para el cual Samsung los eligió, y es por eso evitan responder a sernac, ya que el tema de higiene aludido no se encuentra en su lista particular de razones de pérdida de garantía.Si bien se niegan a responder a sernac, me han llamado en dos oportunidades indicándome que debo acudir a retirar mi equipo y hasta me ofrecen un servicio de entrega, algo curioso ya que les pregunté por el mismo servicio para ingresarlo y me indicaron que no tenían.
Objetivo: Obtener una solucion Que Samsung se haga responsable y devuelva mi equipo en estado funcional, ya sea que tengan que repararlo o cambiarlo. El equipo se encuentra como nuevo con todos sus accesorios.
Autor: N.A.
Publicado el Domingo, Julio 25, 2021 - 14:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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8.735.316-8

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