- Puerto Montt, Chile
- 02, Abril 2019
- Número: 574296
Mala atencion y desinformacion
PRESENTE
En J. del año pasado fui victima de fraude en una de mis tarjetas de credito del Banco Santander, a lo cual al realizar el reclamo activaron el seguro contra fraude que tenia con S. seguros. en Diciembre recién se genero informe de liquidador de la empresa FGR, quien rechaza cobertura pues la tarjeta tenia tecnologia Chip y era inclonable. PLOP!! obviamente reclame. me asesore con el abogado de la empresa donde trabajo y en el plazo legal realizo la apelación, principalmente porque mi denuncia fue por hurto, no clonaciona. 2 días después me contacta el liquidador pidiendo los documentos necesarios, denuncia ante el banco, carabineros, etc. lo cual envío (siempre mediante carta con los respaldos correspondientes de recepción por parte de ellos, NO SE CONFÍEN), y el dia 20 de Febrero se emite el Addemdun de liquidación, indicando que si estoy dentro de cobertura y señalando el pago por el monto reclamado a la aseguradora.Dejo Esperar los 5 días que tiene la aseguradora para pagar o apelar, como el liquidador es de ellos, difícilmente apelarían (creo yo). y comienzo a llamar directamente a S. Seguros, en donde indican desconocer la respuesta a la apelacion, que me habian pedido los documentos y yo no respondí, (cosa que no era asi y tenia los respaldos) y el proceso estaba cerrado. Obviamente reclame, les envié el documento del addendum al siniestro y adjuntaron al reclamo. llamo 2 días después y la versión era la misma. Esto se repitió por 20 días en donde no tenían idea que paso con el caso. El asunto es que reclame mediante SVS y defensa del asegurado, y por el abogado (que menos mal me salia gratis) y la respuesta de ellos ante la entidad fiscalizadora y a mi (esto recién el 26 de marzo) es que ellos realizaron el pago al banco el dia 25 de febrero (5 dias despues de la respuesta de la apelacion)...curioso. Y que el banco es quien no ha realizado el abono a mi tarjeta. Entonces si ellos sabian esto porque el sinfin de veces que llame a S. seguros no tenían idea. como es posible que la gente que se supone oriente al cliente, termina desinformando y aun mas mintiendo.Por lo tanto. EVITEN contratar seguros con ellos, pésima aseguradora, he tenido varios siniestros con seguro del automovil en BCI en mi vida pero nunca tuve un problema asi, que haya tenido que iniciar acciones legales y que ademas su Servicio al cliente no tenga idea de lo que pasa en cada siniestro...Así que si están buscando algún seguro y buscan "reclamos" en internet antes de contratar (como lo hago yo), les recomiendo no contratar con Zurich S. seguros, que de seguridad no tendrán nada. y el banco también, mismo sistema de ejecutivos. Es C. y el servicio no lo vale.
Autor: R.H.