- Villarrica, Chile
- 29, Agosto 2019
- Número: 609550
Procedimientos irregulares y amenazas
PRESENTE
Chile, pais de *******s y Liberty seguros.Les cuento la historia con Liberty seguros.En marzo le pegué un topón a un auto estacionado que abrió su PUERTA justo cuando yo iba saliendo. el dueño del auto fue muy amable desde el primer momento, diciéndome que no me preocupara porque él tenia seguro y que el seguro se haría cargo. Acordamos, eso si, que yo le pagara el deducible, y asi fue. Todo fluyó tranquilamente: Un tiempo despues me presentó la boleta del deducible y yo se la pagué.Dias posteriores, me llamó una ejecutiva de liberty seguros diciéndome que yo ADEMÁS debía pagar 380.000 pesos y, que si no lo hacia antes del 30 de agosto, me iban a demandar (asi tal cual, con amenaza). Yo le expliqué que el “sinistro” había sido tan poco que era imposible que ese arreglo saliera mas de 50 mil pesos (consideren que fue un pequeño topón y el auto correspondía a una camioneta saveiro no muy nueva). O sea, si yo hacia la suma, de lo depositado, eran casi 500.000 por algo que no costaba mas de 50.000. La tipa de Liberty Seguros me amenazó tanto y fue tan prepotente que le pedí que me mandará todo por correo y le corté.Averiguando despues, y hablando con el dueño de la saveiro, ambos nos percatamos que su seguro no cubría daños a terceros, por lo cual, el seguro me estaba cobrando la reparación de su auto. Ahi estaba la famosa letra chica asique resignada, acepté la situación.En el intertanto, desde Liberty, me seguían acosando dia y noche con mensajes de texto y whatsaps como también llamados durante el fin de semana.Este lunes me llama mi papá muy temprano, muy angustiado y nervioso, porque también recibió llamados y correos de liberty, diciéndole que si no pagábamos ese monto, me demandarían. El asunto es que, al revisar la factura que enviaron, figuraba que yo debía pagar un PARACHOQUES Y UN FOCO, Y NO EL TOPON EN LA PUERTA, o sea, partes del auto que YO NO CHOQUÉ.Le pedí a mi padre que por ningún motivo depositara lo que LIBERTY exigía ya que absolutamente NO CORRESPONDIA, pero mi padre estaba tan angustiado por las amenazas de la tipa que se fue corriendo al banco y depositó la totalidad.Con mucha rabia exigÍ a la ejecutiva que me mandara toda la información y detalles de lo que habiamos pagado, a lo cual ella se negó. Le escribÍ 2 veces solicitando aclarar la situación, también la boleta, pero como mi papá ya había pagado, su respuesta fue:Estimada, realice las acciones que estime conveniente, el caso está cerrado, favor no enviar más mail.Atte.Ana Perez Manosalva I Area LegalEs decir, literalmente se fugaron con nuestra plata… y NADIE es capaz de responder. Asi con Liberty Seguros.PD: escribo este reclamo por aqui ya que escribí y llamé a la superintendencia y me dijeron que no atienden a "terceros"
Autor: D.C.